Real Betis es la gran revelación de la Liga de España, porque se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones, y sigue con grandes opciones de clasificar a la Champions League, luego de vencer a Cádiz.

Tras la victoria tomó la palabra el entrenador Manuel Pellegrini, quien analizó el duelo ante el cuadro amarillo y señaló que pese a estar clasificados para la final de la Copa del Rey van a seguir dando lucha en el torneo local.

"Creo que hicimos un buen partido ante un rival difícil. Tuvimos cuatro ocasiones de gol claras antes del tanto de ellos. Si revisas los resultados del Cádiz en los últimos partidos, pocos goles encajan. Me gustó más la segunda parte, que yendo 1-0 abajo seguimos creyendo. Para mí fue un partido muy completo", explicó.

"Es un discurso que hemos dicho desde el comienzo. Que lleguemos a la final de Copa no significa que vayamos a dejar de lado la Liga. Al terminar la temporada haremos el análisis correspondiente. Hay un camino que se ha hecho toda la temporada. La gente está contenta. Seguimos creciendo y avanzando. Vamos a ir al próximo partido ante la Real también como si fuera una final", agregó.

Borja Iglesias celebra su gol - Getty

Borja Iglesias celebra su gol - Getty

Además, el Ingeniero se refirió al cometido del juez y del VAR, que le terminó dando el penal para el gol de Borja Iglesias.

"Hay un árbitro y un VAR. El Cádiz reclama otro VAR en el penal a Borja. Ellos sabrán por qué dieron esa determinación. Creo que el partido que hicimos fue sólido en defensa y en ataque nos costó porque el Cádiz defiende bien", argumentó.

Por último, analizó los cambios que hizo: "Los tres, Borja, Joaquín y Tello, aumentaron el volumen ofensivo. El rendimiento individual fue bueno. Tello y Borja hicieron los goles, pero estuvo también el funcionamiento del equipo para que no nos hicieron contras. Teníamos fe en nuestro juego y le dimos la vuelta al marcador. Hay espíritu de equipo, que nos da esa mecánica de juego que nos ha permitido llegar hasta aquí".