El primer candidato que sonó a la banca de la selección chilena tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022 fue Manuel Pellegrini, debido a que tiene experiencia de sobra para tomar la banca nacional, pero su arribo es más un deseo que una realidad.

El ex defensa central está muy a gusto en España, donde está teniendo una gran temporada con Real Betis, y dice que no tiene ninguna conversación con la ANFP para asumir la cabina ténica nacional.

Es más, el Ingeniero indica que sí le gustaría tomar alguna vez la Roja, pero con una dirigencia que le entregue confianza, lo que evidentemente no le da la mesa que encabeza Pablo Milad.

"Lo primero, quiero desmentir que el presidente de la Federación (de Chile) haya hablado con una persona conocida mía diciendo cifras que no corresponden; en segundo lugar, mi tema con la selección nacional, ya lo he dicho 20 veces, me encantaría dirigir en algún momento a la selección chilena, pero me gusta más dirigir clubes que selecciones. No es por compararlos sino por el trabajo semanal. Yo tengo contrato aquí hasta 2025, me gusta cumplir mis contratos. Por ese lado no estoy viendo una alternativa para dejar el Betis por la selección nacional", explicó.

Pero el otrora DT de Real Madrid y Manchester City no se quedó ahí, porque insistió en que le gustaría llegar al cuadro nacional, aunque con otra gente a cargo de los destinos del fútbol criollo.

"Ojalá en algún momento se junte la posibilidad de estar disponible, de que Chile no tenga un técnico, porque no tengo intención de sacar a un técnico de su trabajo, y que haya una directiva que dé confianza para creer que uno puede aportar algo al fútbol chileno y clasificarse para un Mundial", cerró.