El Real Betis de Manuel Pellegrini se quedó afuera de la Europa League al empatar 1-1 en la prórroga frente al Eintracht Frankfurt, que avanzó en estos octavos de final con global de 2-1. Un terrible error en la última jugada del partido de Rui Silva, competencia de Claudio Bravo en el arco, marcó la eliminatoria.

En esta ocasión, el entrenador chileno mandó al capitán de la Roja al banquillo a pesar que el capitán de la Roja fue el principal responsable del 2-1 en contra en la vuelta pues mantuvo el resultado con un tremendo segundo tiempo en el que amargó al colombiano Rafael Santos Borré al detenerle un penal.

Con la necesidad de darle la vuelta a la situación, los andaluces fueron los que arrancaron con más vocación ofensiva pero contrario a lo que ha pasado a lo largo de la temporada, la imaginación faltó en la última parte del terreno de juego. Poco a poco los alemanes se serenaron e incluso tuvieron una clara con Ansgar Knauff mandando un disparo al palo al 14'.

Luego de un primer tiempo en el que los de casa lograron pasar pocos sustos, en el complemento los del Ingeniero empujaron en busca de al menos lograr alargar las cosas y la más cercana fue un cabezazo de Juanmi tras un gran centro de Joaquín desde la derecha que terminó siendo detenido con una gran intervención del arquero Kevin Trapp.

Parecía que los blanquiverdes se despedían del torneo hasta que apareció su hombre milagroso, Borja Iglesias, quien había entrado poco antes del final. El Panda la mandó a guardar tras un centro de Nabil Fekir justo antes que se cumpliera el minuto 90 para mandar la serie a la prórroga.

Prórroga ingrata para el Betis

Como todo tiempo extra, la cautela reinó, pero pese a eso los españoles fueron los que tuvieron la más clara con un desborde de Diego Lainez, quien remató y hubo un desvío en un defensa que llevó la pelota a la cabeza de Iglesias quien cabeceó al palo por lo que los penales parecían inevitables.

Sin embargo, en la última el Frankfurt encontró el empate que le dio ventaja en el global en un tiro libre frontal en el que Rui Silva cometió un tremendo error que originó un gol en contra de Guido Rodríguez que hace que el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo termine con su sueño europeo.