Una durísima misión tenía el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz este jueves 17 de marzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, ya que enfrentó al Atalanta como local con el objetivo de revertir el negativo resultado de 3-2 obtenido en el compromiso de ida y así poder avanzar de ronda.

El técnico Gerardo Seoane alineó al Príncipe en su equipo titular y el mediocampista chileno vio acción desde el primer minuto de juego, sin embargo los italianos salieron a la cancha con la obligación de no recibir goles para asegurarse un cupo en los cuartos de final.

Y así quedó demostrado en la cancha, donde el elenco de las aspirinas se adueñó de la posesión del balón mientras que el equipo de Gian Piero Gasperini se mantuvo concentrado y no permitió que les hicieran daño, guardando la estocada final hasta el minuto del partido.

Esto porque en el minuto 82 el hijo ilustre de Puente Alto fue reemplazado por el delantero Lucas Alario y que fuera a buscar un gol, sin embargo en el 90+1' el mediocampista franco-marfileño Jérémie Boga anotó el 1-0 que sentenció todo tipo de ilusión del conjunto germano.

Así, pocos minutos después el árbitro francés François Letexier hizo sonar su silbato para marcar el final del compromiso y el resultado global fue de 4-2, con lo que el Bayer Leverkusen y el chileno Charles Aránguiz perdieron su posibilidad de avanzar a cuartos de final y dijeron adiós a la competencia.

Ahora, Aránguiz se enfocará en el próximo desafío del Bayer Leverkusen en la Bundesliga donde visitarán al Wolfsburgo este domingo 20 de marzo desde las 13:30 horas por la fecha 27, y tras eso pondrá todas sus energías en viajar a nuestro país para preparar las dos últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la selección chilena.

 

La previa

En uno de los que promete ser de los grandes duelos de los octavos de final de la UEFA Europa League, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se enfrenta al Atalanta.

Además del nivel parejo de ambos equipos, en la ida ya regalaron un partidazo donde los italianos se quedaron con el ajustado triunfo por 3-2. El Príncipe dijo presente en el marcado al anotar uno de los tantos de los alemanes, el cual a la larga puede ser clave en una definición que promete. Ahora confían en dar vuelta la serie en Leverkusen y seguir con vida en la competición internacional.

El Atalanta es un rival de mucho cuidado. En la Serie A se encuentran en el 6° lugar y lucha por clasificar a la siguiente UEFA Champions League. Los de Bérgamo tienen un plantel importante con jugadores como el colombiano Luis Fernando Muriel e irán al BayArena en la búsqueda de la clasificación a la ronda de los ocho mejores.

El Bayer Leverkusen ha realizado una gran campaña en la Bundesliga, donde se ubica en el 3° puesto. En la Europa League fue líder de su grupo con lo que accedió de manera directa a los octavos de final. En su más reciente presentación por el fútbol alemán cayó frente al Colonia, donde Charles Aránguiz fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, en vista de este partido ante Atalanta.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bayer Leverkusen vs Atalanta?

Bayer Leverkusen vs Atalanta juegan este jueves 17 de marzo a las 14:45 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Bayer Leverkusen vs Atalanta? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Bayer Leverkusen vs Atalanta?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.