Pablo Galdames tuvo su cuarto partido como titular en el Genoa, visitando al poderoso Atalanta en la Serie A del fútbol italiano. Un encuentro importante para la escuadra del chileno, que pelea por no descender esta temporada.

Desde el 17 de enero, cuando fueron goleados por 6-0 ante la Fiorentina, que Galdames no iniciaba jugando un partido como titular. Una buena noticia de cara a lo que será la convocatoria que Martín Lasarte entregará durante la semana, para jugar ante Brasil y Uruguay en las eliminatorias.

El volante formado en Unión Española estuvo en la zona de contención junto al croata Milan Badelj y jugó hasta los 87 minutos en el empate 0-0, punto que sirve para seguir ilusionado con mantener la categoría aunque está compleja la tarea.

Galdames mostró una dinámica interesante para controlar los embates de uno de los cuadros más goleadores de la liga, que en los últimos minutos se fue con todo en ofensiva pero no pudo vulnerar a la escuadra del chileno.

Fue el quinto empate 0-0 en las últimas siete fechas para el Genoa, que demuestra la importancia que tiene el trabajo defensivo por sobre la faceta de ataque para el entrenador Alexander Blessin. Además, fue el séptimo empate consecutivo.

El tema es que deberán empezar a sumar de a tres si quieren salvarse de caer a la B. Con 19 puntos marchan en la penúltima posición de la tabla y necesitan llegar a la línea del Cagliari, que tiene 25 unidades, para poder salvarse.

El próximo viernes, de local ante Torino, Genoa buscará un triunfo antes de que se detenga el torneo por la fecha FIFA donde se jugarán eliminatorias. Una buena chance nuevamente para Galdames para poder sumar minutos y ser opción en la Roja.