Gary Medel tuvo una difícil presentación en la jornada 29 de la Serie A pues fue titular con Bologna ante Fiorentina, que terminó imponiéndose con marcador de 1-0. El equipo donde milita el defensor chileno tuvo que sufrir gran parte del compromiso pues desde el primer tiempo se quedaron con un hombre menos.

El punto de inflexión de este partido ocurrió en el minuto 41 cuando uno de los compañeros de zaga del Pitbull, Kevin Bonifazi, vio su segunda amarilla por lo que los suyos debieron retroceder algunos metros y lograron llegar al descanso con el empate a cero buscando que las cosas mejoraran en el complemento.

Para la etapa final, los dirigidos por Sinisa Mihajlovic hicieron lo posible por aguantar con el arco invicto pero los violeta consiguieron la anotación que resultó definitiva por medio del uruguayo Lucas Torreira, posible rival en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, mandando a guardar una pelota que quedó viva en un enredo en el área.

Fiorentina logró aprovechar la superioridad numérica.

Fiorentina logró aprovechar la superioridad numérica.

Con la derrota en el marcador, el entrenador de los rojiazules arriesgó un poco más y uno de los sacrificados fue Medel, quien se marchó sustituido por Nicola Sansone a 11' del final en busca de la remontada que no llegó.

De esta manera, Bologna se queda en la posición 12 de la tabla de la Serie A con 33 puntos y debe pasar rápidamente la página de esta caída pues la próxima semana tiene un encuentro bastante complicado cuando deba recibir al siempre duro Atalanta.