La fecha 29 de la siempre intensa Serie A italiana trajo para los seguidores del fútbol un compromiso en el que el AC Milan tuvo que recibir al Empoli en el estadio San Siro, donde los locales tenían como principal objetivo conseguir una victoria que los mantenga en la cima de la tabla de posiciones.

El duelo entre los equipos de Stefano Pioli y de Aurelio Andreazzoli estuvo bastante parejo en líneas generales, pero fue el conjunto rossonero quien consiguió llevarse el triunfo con una solitaria anotación en el primer tiempo y que mantuvo el resultado hasta el pitazo final.

Y es que el Milan se puso en ventaja temprano ya que en el minuto 19 apareció el defensa central francés Pierre Kalulu para poner el 1-0, algo que se mantuvo así hasta que terminaron los 90 minutos de juego en el antiguo estadio Giuseppe Meazza y terminó dejándolos punteros.

Esto porque con el término del compromiso el elenco rojinegro sumó 63 puntos después de 29 compromisos disputados, alcanzando 19 triunfos, seis empates y cuatro derrotas que los tienen como el puntero exclusivo del torneo de la Primera División italiana, a la espera de lo que haga Inter de Milán.

Y es que el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal los sigue en el segundo puesto con 58 puntos, pero tienen dos partidos menos y uno de ellos se jugará este domingo 13 de marzo ante Torino desde las 16:45 horas, por lo que todavía tienen chances de pasarlos.

Milan celebra que son los punteros del fútbol italiano, por ahora. (Foto: @acmilan)

Milan celebra que son los punteros del fútbol italiano, por ahora. (Foto: @acmilan)

Así, el próximo compromiso del AC Milán será el sábado 19 de marzo, cuando tengan que visitar al Cagliari en el estadio Arena Cerdeña desde las 16:45 horas por la fecha 30 de la Serie A, donde buscarán seguir estando en la cima para pelear por el título.

La previa

El gran líder de la Serie A sale a la cancha para defender la cima. Por la 29° fecha el Milan recibe en San Siro al Empoli.

Los Rossoneros sueñan con volver a levantar la liga local después de hacerlo por última vez en la lejana temporada 2010/2011. Hoy tienen la oportunidad concreta de hacerlo gracias a que son los líderes con 60 puntos, seguidos por el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal que tiene 58 unidades. Eso sí, el equipo donde brilló Iván Zamorano tiene un partido pendiente frente al Bologna que podría cambiar las posiciones.

El Milan ha tenido una muy buena campaña tras años ocupando puestos secundarios en la Serie A. Si ya la temporada pasada fueron segundos, ahora quieren dar el golpe y levantar el título. Muestra de eso fue la gran victoria que consiguieron frente al Napoli en la última fecha por 1-0, con gol del campeón del mundo Olivier Giroud.

El Empoli no vive el mejor presente posible para enfrentarse a un equipo como el Milan y en condición de visita. Si bien están en el 13° lugar con 32 puntos y por ahora no sufren con el descenso, vienen de once partidos sin conseguir victorias, por lo que si mantienen esta tendencia indudablemente terminarán coqueteando con el "Fantasma de la B".

Día y hora: ¿Cuándo juegan Milan vs Empoli?

Milan vs Empoli juegan este sábado 12 de marzo a las 16:45 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Milan vs Empoli? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Milan vs Empoli?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.