Este domingo el AC Milan derrotó como visita por 1-0 al Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona por la fecha 28 de la Serie A.

Un duelo clave en la lucha por el título, pues ambos equipos estaban igualados en el segundo lugar y el ganador alcanzaría la cima superando al Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El francés Olivier Giroud fue el gran protagonista del partido al anotar el único gol a los 49 minutos, tras un remate de Davide Calabria.

El campeón del mundo anotó su octavo tanto en la Serie A en lo que es su primera temporada en el AC Milan, tras su paso por el Chelsea de la Premier League.

Con este triunfo los rossoneros pasaron a ser los líderes exclusivos del torneo italiano con 60 puntos, superando al equipo de Simone Inzaghi que se quedó con 58. Eso sí, el Inter tiene un partido menos.

En la próxima fecha el AC Milan recibirá al Empoli en duelo agendado para el sábado 12 de marzo, mientras el Napoli visitará el Verona un día después.

En tanto Inter de los chilenos visitará al Torino el domingo, aunque antes se jugará la vida frente al Liverpool por la Champions League.

Alexis y Vidal jugarán sus últimos tres partidos antes de viajar a Chile para jugar ante Brasil y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Marcador y comentario: