La UEFA Europa League ha tenido emociones variadas en la edición 2022, como la sorpresiva participación del Barcelona, algo impensado años atrás.

Con los chilenos que siguen en competencia como Claudio Bravo y Manuel Pellegrini en el Real Betis, Charles Aránguiz con el Bayer Leverkusen, Guillermo Maripán con el Mónaco y Erick Pulgar en el Galatasaray, buscan llegar a lo más alto posible en el torneo que cuando tenía el nombre de Copa UEFA, fue ganada por Iván Zamorano en 1998 con el Inter de Milán.

En la actualidad los mencionados Culés asoman como el gran favorito a quedarse con la Europa League, claro que primero deben medirse ante el Galatasaray de Pulgar tras empatar en la ida. El Borussia Dortmund también llegó a este torneo desde la Champions League, pero quedó eliminado en los 16avos de final ante el Rangers de Escocia, demostrando que nadie se impone en el fútbol con el nombre y el escudo.

Lo que sí es un hecho, es que esta semana se conocerá a los ocho equipos que seguirán en carrera para quedarse con el título. A continuación, te contamos cuándo será el sorteo de las parejas para los cuartos de final de la presente UEFA Europa League.

¿Cuándo es el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League?

El sorteo de la ronda de los ocho mejores se celebrá el próximo viernes 18 de marzo. En la ceremonia también se dejarán establecidas las llaves a enfrentarse en la semifinal.