La Selección Chilena se jugará la chance de ir al Mundial de Qatar 2022 enfrentado a Brasil y Uruguay en el cierre de las eliminatorias, el 24 y 29 de marzo respectivamente. Paradas muy bravas para la Roja, que necesita sumar cuatro puntos para no depender de milagros para aspirar al repechaje.

Martín Lasarte tiene claro que el panorama es complejo, pero puede aferrarse a una esperanza: por fin tendrá a la columna vertebral de la selección disponible para jugar estos partidos. Algo que, en eliminatorias, no había sucedido.

Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez son los cinco fantásticos que tiene Chile jugando en Europa y que por fin podrán juntarse en un buen nivel, con continuidad y con la ilusión de poder llegar a un tercer Mundial.

Un hecho que jamás pudo darse en este proceso eliminatorio. En las primeras fechas, con Reinaldo Rueda en la banca, no estuvo Claudio Bravo en las cuatro fechas iniciales. Luego fue Arturo Vidal quien faltó a los duelos ante Argentina y Bolivia, mientras que Alexis se perdió la fecha triple ante Brasil, Colombia y Ecuador.

Después ante Perú faltó otra vez el King, contra Paraguay el Gary se ausentó y ante Venezuela fue el turno de Charles. El volante del Bayer Leverkusen tampoco estuvo en los duelos siguientes ante Paraguay y Ecuador, retornando ante Argentina y Bolivia, donde faltó Vidal por suspensión.

En los últimos años, solamente se juntaron los cinco durante 45 minutos en la Copa América de Brasil, donde enfrentaron al local en la derrota por 1-0 con un gol en el segundo tiempo, cuando Alexis ya había abandonado la cancha.

Vidal, Bravo, Gary y Alexis, más Charles, serán la columna de la Roja ante Brasil.

Vidal, Bravo, Gary y Alexis, más Charles, serán la columna de la Roja ante Brasil.

La esperanza y la ilusión existe de cara al duelo del próximo jueves 24, ya que como señaló Jean Beausejour en Radio Cooperativa "hay jugadores que en la Selección son prenda de garantía", lo que alude directamente a estos bicampeones de América.

Los cinco mencionados, junto a Mauricio Isla, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, son los únicos convocados que se mantienen en la actual Selección Chilena y que ganaron ambos torneos continentales el 2015 y 2016.