La cosa es muy simple. Si Perú le gana a Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima, en las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, asegurará al menos un boleto al repechaje para llegar a la próxima Copa del Mundo.
Y existe optimismo entre los millones de seguidores de la selección blanquirroja, aunque algunos se exceden y pasan por alto uno de los más sagrados predicamentos del hincha futbolero: nunca celebrar un triunfo o logro de manera anticipada.
Es precisamente lo que hizo una empresa consultora de ingeniería limeña y que genera pavor en los temerosos de las mufas. Desde el frontis de la sede de Acruta & Tapia Ingenieros S.A.C., en el Distrito de San Borja de la capital peruana, cuelga un lienzo gigante que adelanta los festejos.
La gigantografía es de color blanco, con la banda roja cruzada característica de la selección peruana. Y el texto ahorra cualquier reflexión: “¡Gracias, Gareca! Qatar: ¡Allá vamos!”.Es observable desde todo el entorno de la avenida Javier Prado y spot elegido por muchos tomarse una selfie.
Acruta & Tapia tiene entre sus obras nada menos que la Videna, o Villa Deportiva Nacional, la edificación que ocupa la selección peruana antes de cada partido internacional y hogar de las selecciones menores y femeninas del hermano país.
Cabe consignar que desde el comienzo de las eliminatorias existe un lienzo blanquirrojo. El anterior sólo decía “Qatar: ¡Allá vamos!”, por lo que se entiende que en las jornadas finales hayan subido la apuesta con el agradecimiento al entrenador por la ¿misión cumplida?
Los especialistas dicen que no es bueno acostumbrarse a las mufas, porque la superstición puede desgastar o incluso inhabilitar la lucha por un objetivo, ya sea en el fútbol o deportivo, como de otro tipo y vinculado a otra actividad.
Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.