logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias Sudamericanas

Uruguayos confían en clasificar al Mundial de Qatar 2022 ante Perú, con ayuda de Brasil sobre Chile: "Yo que vos saco entrada"

La prensa uruguaya se muestra muy optimista y destaca los registros históricos en eliminatorias para soñar con la clasificación directa a Qatar 2022 en la penultima fecha: la supremacía celeste sobre Perú en casa y los malos antedentes de la selección chilena como visita de Brasil; los dos resultados que necesita para timbrar boletos.

Uruguay recibirá a Perú el próximo 24 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022
© AUFUruguay recibirá a Perú el próximo 24 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

A un mes del inicio de la doble fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, todos sacan la calculadora para establecer las posibilidades de cada una de las selecciones que aspiran a los boletos coperos.

Y la sensación es muy distinta, dependiendo de la posición en la tabla. Por ejemplo, Chile está sexto y necesita sumar sí o sí en su visita a Brasil el 24 de marzo y luego asegurar los tres puntos en casa sobre Uruguay, para contar con una chance directa o vía repechaje.

En cambio, Uruguay va cuarto y tiene un panorama opuesto, ya que podrá clasificarse de manera directa al Mundial si derrota a Perú en Montevideo en la penúltima fecha y la Roja no derrota a Brasil. Y la expectativa de la prensa oriental es altísima.

Así lo grafica en su edición de hoy el diario El País, con una nota titulada “Yo que vos saco entrada” y que evalúa la chance de Luis Suárez y compañía. “Las estadísticas están a favor de Uruguay”, sentencia el reporte.

En lo concreto, la Celeste se clasificará de manera automática a la Copa del Mundo en la penúltima fecha si derrota a Perú en casa y, en paralelo, Chile no consigue ganar en Brasil. De esta manera, el equipo de Diego Alonso le sacará cuatro puntos de diferencia a sus escoltas.

El diario El País va a las estadísticas y celebra por anticipado. Contra los peruanos en casa, el registro histórico es de seis victorias, un empate y dos derrotas; mientras que la visita deChile a Brasil “parece incluso más favorable” para las expectativas.

Publicidad

“El primer dato es contundente: el seleccionado trasandino (Chile) perdió los seis partidos que disputó en suelo brasileño por eliminatorias. Segundo dato: en cinco de esos choques ni siquiera pudo anotar”, sentencia el diario montevideano.

Más tarde dobla la apuesta. “¿Otro dato alentador para Uruguay? De las 35 ocasiones en las que se enfrentaron en suelo brasileño por toda competencia, Chile no ganó en ninguna y empató seis”, destaca la publicación.

El diario El País se la juega con una proyección optimista para Uruguay el cierre de las Eliminatorias para Qatar 2022

El diario El País se la juega con una proyección optimista para Uruguay el cierre de las Eliminatorias para Qatar 2022

Publicidad

El remate es aún más optimista. “Con todos estos datos estadísticos, si estabas dudando en ir a sacar la entrada para ver Uruguay-Perú porque no sabías las probabilidades de festejar la cuarta presencia consecutiva en la Copa del Mundo, yo que vos voy guardando dinero para estar esa noche”, concluye.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo, vía streaming por RedGol. Sólo necesita un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Lee también

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino
Selección Chilena

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino

Video: Zampedri celebra su nacionalización con un "C-H-I"
Universidad Católica

Video: Zampedri celebra su nacionalización con un "C-H-I"

Bicampeón con la U sorprendido por jugador sub 20
Selección Chilena

Bicampeón con la U sorprendido por jugador sub 20

Alarcón sale llorando en caída de Boca y preocupa a Gareca
Internacional

Alarcón sale llorando en caída de Boca y preocupa a Gareca

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo