Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 tiene por delante su última doble jornada en la que están programados partidos decisivos para definir qué selecciones acompañarán a Argentina y Brasil a la cita de finales de año, con Chile aún con esperanzas de meterse en el selecto grupo.
Uno de esos encuentros con tinte de final es el de Uruguay, rival de la Roja en la fecha final, recibiendo a Perú pues en caso de haber un ganador habrá dado un sólido paso hacia adelante y los charrúas tomaron una decisión bastante polémica al poner un alto precio a las entradas para los visitantes.
Son un poco más de 5 mil localidades reservadas para la hinchada forastera que deberá pagar 300 dólares, el equivalente a aproximadamente 250 mil pesos chilenos, lo que causó mucho malestar en la dirigencia incaica. Sin embargo, los locales se defendieron por la determinación tomada.
Perú se queja por los altos precios a las entradas visitantes. (Foto: Getty Images)
“El partido es casi una final en el que Perú y Uruguay nos jugamos los boletos para el Mundial. Según nuestra política comercial nosotros ponemos los precios de las entradas en tanto a oferta y demanda.En la tribuna de visita para Perú ya tenemos 3300 entradas reservadas y 2000 personas que aún tienen posibilidad de ocuparla”, dijo el presidente de la AUF,Gastón Tealdi.
Por su parte, el futbolista peruano Renato Tapia se manifestó sobre la incomodidad que causa esto en su equipo. “Muchas personas van a viajar a Montevideo y muchos se quedarán fuera del estadio. Me parece que el precio de las entradas es muy alto. No nos basamos en lo que pueda pasar fuera del campo, pero creo que es un tema a tratar de corregir y de que las autoridades se pongan a trabajar y bajen el precio de las entradas”.
COMENTARIOS