Tony Mowbray, el técnico del Blackburn Rovers, dejó a los hinchas de la Selección Chilena más asustados que perro callejero en China tras las declaraciones que dio por la lesión que sufrió Ben Brereton, que de momento lo margina del duelo del sábado ante el Millwall.

El esguince en su tobillo izquierdo puede complicar el futuro del jugador, quien es clave en el esquema de Martín Lasarte. Y en poco más de un mes Chile debe enfrentar a Brasil y Uruguay en las eliminatorias, donde se define la clasificación al Mundial de Qatar.

Por lo mismo, las palabras de Mowbray parecen apocalípticas. "Pueden ser unos días, unas semanas, unos meses", confesó sobre el dolor que en estos momentos tiene Brereton y que no se sabe cuándo pueda sanar.

Luego el estratega del Rovers comentó que "se ha torcido el tobillo, no fue una patada, y se perderá un tiempo. Esperaremos y veremos cuánto tiempo será, no estará disponible este fin de semana, lo cual es un golpe".

Ben abandonó muy adolorido el encuentro ante Albion (Getty)

Ben abandonó muy adolorido el encuentro ante Albion (Getty)

De hecho, detalló que "pensé que era una patada, pero se ha torcido el tobillo". Y por lo mismo, no quiere dar plazos de recuperación, que es lo que inquieta al cuerpo técnico de Martín Lasarte.

"Tendremos que ver, el cuerpo de cada uno es diferente, se recuperan de manera diferente. No quiero ponerle un calendario, pero basta decir que no estará disponible este fin de semana y crucemos los dedos para que se recupere rápidamente y regrese pronto", agregó el DT encendiendo las alarmas.