Para Blackburn Rovers las últimas semanas han sido un duro golpe en sus aspiraciones de ascenso directo en el Championship pues ya son cuatro partidos consecutivos sin poder ganar, con dos empates y un par de derrotas, pero lo que hace más duro todo es que tampoco ha podido marcar gol en este compromiso.

Para colmo de males, su máximo goleador, el chileno Ben Brereton Díaz, se marchó lesionado en la igualdad a cero frente al West Bromwich con evidentes señales de dolor aunque con el pasar de las horas se descarta que sea mucha la gravedad de la dolencia para quien acumula 20 tantos en esta campaña.

Es por eso que el entrenador del equipo blanco y azul, Tony Mowbray, es optimista con volver a la mejor versión mostrada durante la campaña. “Tenemos que darle la vuelta a eso. ¿Cómo haces eso? Sigue trabajando duro, porque sabemos que tenemos los jugadores para marcar los goles”, manifestó el estratega.

WEST BROMWICH, ENGLAND - FEBRUARY 14: Blackburn Rovers' Ben Brereton breaks during the Sky Bet Championship match between West Bromwich Albion and Blackburn Rovers at The Hawthorns on February 14, 2022 in West Bromwich, England. (Photo by Andrew Kearns - CameraSport via Getty Images)-Not Released (NR) EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player pub

Brereton tiene 20 goles en esta temporada con el Blackburn Rovers. (Foto: Getty Images)

Para esta tarea se encomendó a sus hombres en ofensiva, entre ellos el artillero de la Roja. “(Ben) Brereton Díaz, (John)Buckley, (Sam) Gallagher, (Tyrhys) Dolan, (Reda) Khadra, (Ryan) Hedges, (Bradley) Dack por venir, tenemos muchas opciones de ahora en adelante y hasta el final de la temporada”, manifestó.

Blackburn Rovers tendrá una oportunidad de salir de esta mala racha este sábado 19 de febrero cuando se enfrente al Millwall, que se encuentra en la parte baja de la tabla. Resta esperar si Brereton está en condiciones físicas para tener algunos minutos en el encuentro.