Desde su irrupción con la selección chilena la carrera de Ben Brereton Díaz despegó de una manera pocas veces vista, eso lo motivó y lo llevó a tener un destacadísimo nivel tanto en Blackburn Rovers como en La Roja, lo que obviamente despertó el interés de varios clubes en Europa por tenerlo.

El delantero inglés de madre chilena todavía no tiene definido su futuro de cara a la próxima temporada y desde España, Italia e Inglaterra están muy pendientes de sus pasos, donde Sevilla, Fiorentina y varios equipos de la Premier League lo quieren, y justamente de esta última salió el candidato más reciente.

Así al menos lo dio a conocer recientemente el periodista italiano Rudy Galetti, quien informó que West Ham United quiere dar el gran golpe en el mercado de pases de verano que se aproxima y quieren sumar al atacante del Blackburn Rovers para acompañar a una de sus grandes figuras.

El entrenador David Moyes está buscando a quien acompañe a Michail Antonio en la delantera de los Hammers y bajo ese contexto es que el atacante de 23 años nacido en Stoke-on-Trent, que es uno de los mejores calificados en la EFL Championship, sería el elegido.

Ben Brereton Díaz está en el radar del West Ham United. (Foto: Getty)

Ben Brereton Díaz está en el radar del West Ham United. (Foto: Getty)

A pesar de que Big Ben junto con los Rovers han tenido una caída el último tiempo, el delantero de 23 años sigue contando con muchos interesados por sus servicios, y hasta el propio Blackburn tendría una fórmula para retenerlo y poder seguir contando con sus goles un tiempo más.

Esto porque todo indica que el contrato de Brereton con su acual equipo tiene una duración hasta junio de este año, reportes de la prensa inglesa señalan que el elenco dirigido por Tony Mowbray hará uso de una cláusula que les permite extender un año más su contrato.

Así, habrá que esperar a ver si el West Ham United finalmente gana la carrera en la que participan varios equipos importantes y consigue quedarse con Ben Brereton, quien de momento se enfoca en ayudar a Blackburn Rovers para seguir soñando con el ascenso.