Ben Brereton Díaz demostró por qué ha sido el jugador más importante de esta temporada en el Blackburn Rovers. Este lunes el chileno-inglés fue clave en la goleada por 1-4 ante el Preston North End en la Championship de Inglaterra.

En medio de una dura batalla por escalar y recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones, el equipo del artillero de la Roja se reencontró con su mejor versión. Así le pasó por encima a su rival, que le metía presión en la previa.

La apertura de la cuenta llegó a los 9’ minutos de juego, cuando Ben Brereton Díaz metió un cabezazo que se fue al palo. El rebote le quedó servido a Sam Gallagher, que la empujó para el 1-0.

Esto no sería lo único de Big Ben, ya que en los 12’ de partido otra vez se haría presente. Con una recuperación en la mitad de la cancha, se sacó a un rival y le cedió el balón a John Buckley, que sacó un misil a distancia para estirar la ventaja.

La guerra de goles no se detuvo en el primer tiempo. A los 29’ minutos, el Preston encontró el descuento gracias a Alan Browne, que intentó con un remate que se desvió en Scott Wharton para dejar todo 1-2. Sin embargo, el Blackburn Rovers respondería en el 37’ con el gol de Darragh Lenihan para el 1-3 de la tranquilidad.

Ya en el segundo tiempo, Ben Brereton Díaz quería seguir aportando dentro de la cancha. Fue así como en el 52’ se matriculó con su segunda asistencia, aguantando y dejando libre por la otra banda a Lewis Travis, que selló la goleada.

 

El milagro que necesita el Blackburn Rovers

Con el triunfo ante el Preston North End, el Blackburn Rovers se ilusiona con conseguir el milagro para entrar en los play-off por el ascenso a la Premier League. Pero para lograrlo, no solo necesita ganar, sino que sus rivales se compliquen en la tabla de posiciones.

A la liguilla de la Championship entran desde el tercero hasta el sexto al final de la temporada. Hoy, el equipo del chileno-inglés está en el séptimo lugar con 66 puntos, a solo 3 de la clasificación.

Huddersfield (76), Notthingham Forrest (73), Luton (72) y Sheffield United (69) son los que se están clasificando, a dos fechas del final. Pero además de ellos está el Middlesbrough, que tiene un partido menos y marcha noveno con 64 unidades.

Con dos jornadas para que la Championship llegue a su fin, Ben Brereton Díaz sueña con lograr el milagro junto al Blackburn Rovers para así pelear en la Premier League la próxima temporada. ¿Lo logrará?