La lesión que Ben Brereton Díaz sufrió en su tobillo a mediados de febrero ha afectado duramente a Blackburn Rovers, ya que desde la salida obligada del delantero del equipo de Tony Mowbray ha perdido varios partidos y se aleja del sueño del ascenso directo a la Premier League.

Eso sí, todo parece apuntar que independiente de lo que suceda con el cuadro blanquiazul en las últimas siete fechas de la EFL Championship el ariete chileno de origen británico irá sí o sí a la división de honor del fútbol inglés, ya que hay varios interesados en sus servicios.

Así lo dio a conocer recientemene Estadio Deportivo, donde destacan que el goleador de 22 años nacido en Stoke-on-Trent es "el '9' más codiciado" y destacan que son cinco los clubes que quieren meterse en la pelea por él, además de un poderoso cuadro de La Liga de España.

El reporte del medio español destaca que el elenco "que más interés ha puesto ha sido el Brighton & Hove Albion, que según varios medios ya le habría, incluso, hecho una oferta", pero quedan otros cuatro interesados que de seguro querrán meterse en la pelea por fichar al atacante de madre chilena.

Por eso es que afirman que al Brighton "se suman el Leeds United de Víctor Orta; el reciente verdugo del Sevilla en la Europa League, West Ham United, quien también quiso a En-Nesyri el pasado año; y, por último, la sensación del año, Crystal Palace, y el Everton de Frank Lampard.

Eso sí, desde la Premier League no es el único lugar desde donde miran a Big Ben, ya que varias veces se ha hablado del interés del Sevilla de llevarlo a La Liga de España, pero ahora resaltan que su nombre en el radar sevillano "sigue apareciendo aunque ya no parece tan claro que En-Nesyri vaya a salir y difícilmente se haría con un tercer delantero centro de este perfil y nivel".

Para finalizar hacen un repaso por los números de Brereton y aplauden que "el chileno de origen británico lleva 20 goles en 30 partidos, participa en un gol cada 125 minutos", y por lo mismo destacan que "su equipo ha notado mucho su ausencia el último mes, ya que una lesión de ligamentos en el tobillo le ha hecho parar".

 

 

De momento Ben Brereton se enfoca en saber si podrá o no acompañar a la selección chilena en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde este martes 29 de marzo recibirá a Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 20:30 horas.