El parón de Ben Brereton por su lesión en el tobillo no mermó ni un ápice el interés de grandes equipos del mundo por ficharlo para la próxima temporada, y el gigante español, Sevilla, volvió a aparecer en su horizonte luego de que trascendiera que el chileno era seguido de cerca por la Premier League.

Desde su primeros pasos con la selección chilena los blanquirrojos pusieron sus ojos en Big Ben, en especial considerando que la partida de Youssef En-Nesyri parecía inminente. Sin embargo, las cosas se fueron enfriando.

El marroquí terminó quedándose en el plantel y Lopetegui además le dio la bienvenida al ex Manchester United, Anthony Martial, haciendo pensar que las ganas de fichar a Brereton habían quedado en el pasado. Pero no fue así.

De acuerdo a la prensa local el artillero de Blackburn Rovers sigue siendo uno de los hombres más anhelados por el club de La Liga, y Estadio Deportivo lo calificó como "el 9 más codiciado" por el equipo.

Según el citado medio, el interés de numerosos elencos de Premier League como West Ham, Crystal Palace, Brighton, Leeds y Everton por fichar al chileno reavivó el interés del gigante de España.

Sevilla sabe que será difícil competir con las propuestas económicas que puedan llegar a Ben desde la división de honor de Inglaterra, sin embargo, la directiva de la escuadra estaría dispusta a hacer un esfuerzo por quedarse con el crack de Chile.

De esta manera La Liga sigue presente como posible destino para Brereton Díaz, cuyo vínculo con los de Tony Mowbray termina en junio de 2022, y aunque el anhelo de los Rovers es retenerlo por un año más, lo cierto es que el salto del artillero a un mejor destino es sólo cosa de tiempo.

¿Les gustaría ver a Brereton en el Sevilla, Redgoleros?