Una jornada tranquila fue la que tuvo Bayer Leverkusen en su estreno en la Europa League, porque no sólo que ganó, sino que goleó en su primer juego del certamen internacional.

El equipo del volante chileno Charles Aránguiz, quien no fue citado debido a una sobrecargar muscular, venció por un categorico 6-2 en el estadio BayArena de Leverkusen a los franceses de Niza, en duelo válido por el Grupo C.

Los alemanes empezaron con todo, porque a los 11 minutos ya estaban arriba en la cuenta, mediante Nadiem Amiri, y poco más tarde, en los 15', el argentino Lucas Alario fue el encargado de estirar las cifras.

El primer descuento del conjunto galo lo hizo el delantero francés Amine Gouiri, cuando el reloj apuntaba los 31'. Se pensó en una reacción visitante, pero nada de ello ocurrió.

Karim Bellarabi fue una de las figuras del partido - Getty

Karim Bellarabi fue una de las figuras del partido - Getty

En el complemento se desató el elenco de las Aspirinas y llegó a la red mediante Moussa Diaby (61'), Karim Bellarabi (79' y 83') y Florian Wirtz (87'); mientras que descontó para Niza Alexis Claude Maurice (90').

En la próxima fecha Leverkusen debe jugar con Slavia Praga, en tanto Niza se medirá con Hapoel Beer Sheva.

El marcador
 

La previa
 

Cuartofinalista de la edición pasada de la UEFA Europa League, Bayer Leverkusen llega con hambre de revancha y con objetivo claro: mejorar y sorprender en esta nueva temporada para llegar más lejos en el segundo torneo de clubes de más relevancia en el Viejo Continente.

El Niza de Francia , que cuenta con jugadores como Dante y Morgan Schneiderlin, será su rival este jueves en el BayArena de Leverkusen por la primera fecha del campeonato europeo. Duelo en el que las Aspirinas no podrán contar con su capitán Charles Aránguiz. Su técnico, Peter Bosz, confirmó en la conferencia previa al partido que el Príncipe sufrió molestias físicas y es baja esta semana.

Uno menos para los alemanes y que buscarán su primera victoria de local con su quizás más complejo oponente en el Grupo C, el que comparten además con el Slavia Praga y el Hapoel Be'er Sheva de Israel.

Sin el chileno, el Bayer irá con sus principales figuras en delantera, donde el puesto de goleador será para Lucas Alario, ya que también está lesionado el refuerzo estrella de esta temporada Patrik Schick. En la Bundesliga no han estado muy finos y a pesar de estar invictos, solo han gano uno de cuatro partidos.

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo Bayer Leverkusen vs Niza por el grupo C de la Europa League?
 

Bayer Leverkusen vs Niza juegan este jueves 22 de octubre a las 13:55 hrs de Chile.

                             

Charles Aránguiz tuvo molestías físicas en la previa y se perderá el partido debut. (Foto: Getty)

Charles Aránguiz tuvo molestías físicas en la previa y se perderá el partido debut. (Foto: Getty)

Televisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo y quién transmite por TV Bayer Leverkusen vs Niza por el grupo C de la Europa League?
 

Bayer Leverkusen vs Niza será transmitido por ESPN (sujeto a confirmación), en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming y quién transmite online a Bayer Leverkusen vs Niza por el grupo C de la Europa League?
 

Si buscas un link para ver en vivo Bayer Leverkusen vs Niza, podrás hacerlo en la app ESPN Play.