Barcelona enfrentó una dura misión este domingo 5 de marzo, ya que por la fecha 24 de La Liga de España tuvo que recibir al Valencia con un objetivo más que claro: volver a los abrazos. Tras su sorpresiva caída con Almería en la jornada pasada, los culés querían volver a celebrar para, además, poder afirmarse como líderes exclusivos, y lo lograron con lo justo.

El Spotify Camp Nou fue testigo del choque entre el cuadro de Xavi Hernández, que fue dirigido por Óscar Hernández ante la suspensión del DT y además es el único puntero de la tabla de posiciones, contra los pupilos de Rubén Baraja, que marchan penúltimos en la clasificación, y los locales celebraron una ajustada victoria con un hombre menos.

Ajustado triunfo del Barça y espera una manito del Betis

La misión de llevarse una victoria estaba más que clara, y por eso pasaron solo 15 minutos desde el pitazo inicial para que el cuadro blaugrana tuviera su primer festejo, que terminó siendo el único. Raphina anotó un gran gol para poner 1-0 arriba a los suyos, y tras eso no hubo mucha más acción en el compromiso.

El segundo tiempo estuvo marcado por la altísima intensidad que mostraron ambos equipos para ir a buscar el empate en caso de la visita y alargar la ventaja en caso de los dueños de casa, pero lo cierto es que ninguno de los dos logró eso y el pitazo final marcó una ajustada victoria por la cuenta mínima para sumar tres puntos de oro.

Así las cosas, Barcelona quedó como puntero de la tabla de posiciones en La Liga de España con 62 puntos, y su más cercano perseguidor es el Real Madrid, que tiene 52 unidades. Los Merengues chocan este domingo con el Real Betis de Manuel Pellegrini, y si los verdiblancos ganan le darán una mano al Barça para confirmar su diferencia de 10 puntos con los de Carlo Ancelotti.

La previa

Este domingo continúa rodando la pelotita en La Liga de España y, en el marco de la fecha 24, FC Barcelona recibe al Valencia CF para animar un duelo imperdible en el Spotify Camp Nou. El equipo dirigido por Xavi, líder con 59 puntos, busca volver a sumar de a tres para no ceder más terreno en lo más alto de la tabla de posiciones.

¿Cuándo juegan Barcelona vs Valencia?

El Barça recibe a los Chés este domingo 5 de marzo a las 12:15 horas de Chile en el Spotify Camp Nou, ubicado en la ciudad de Barcelona, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 24?

Este partido de la fecha 24 será transmitido en TV por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a finales de octubre, por la jornada 12 del presente curso del fútbol español, con agónica victoria a favor de Barcelona por la cuenta mínima en el Estadio de Mestalla.

El polaco Robert Lewandowski (90'+3) anotó el único gol estirándose tras centro de Raphinha a la entrada del área en el último suspiro del compromiso.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: