Dani Alves no lo pasa nada de bien hoy por hoy. El veterano futbolista brasileño fue detenido por la policía de Cataluña este viernes 20 de enero recién pasado tras una acusación de agresión sexual en su contra, y el caso ha dado rápidamente la vuelta al mundo. Así, la información no tardó en llegar hasta el FC Barcelona y Xavi Hernández sacó la voz.

El director técnico del cuadro culé, que en su época como jugador fue compañero del lateral de 39 años en uno de los equipos más recordados de los blaugrana, fue consultado en conferencia de prensa acerca de la tremenda polémica en la que está envuelto su amigo y confesó estar tristemente muy sorprendido.

"Estoy impactado, en estado de shock"

Xavi dialogó con los medios de comunicación en la previa del partido ante Getafe por la fecha 18 de La Liga de España, que se jugará este domingo 22 desde las 14:30 horas en el Camp Nou, y le preguntaron por la denuncia de una mujer de 23 años en contra de Alves por una presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona.

"Es difícil comentar una situación así. Como todo el mundo, estoy sorprendido, impactado, en estado de shock. Conociendo cómo es Dani es un tema que me ha sorprendido. Me sabe muy mal por él", apuntó de entrada el adiestrador de 42 años oriundo de Tarrasa. Y para cerrar prefirió desmarcarse de la situación.

Así, Hernández concluye apuntando que todo este problema que envuelva a su amigo Dani Alves "es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar en eso".

Cabe destacar que Xavi Hernández y Dani Alves se conocieron cuando el brasileño arribó al Barça en el verano del 2008, y fueron compañeros hasta 2015, año en que el español se fue del club. En 2022 se reencontraron en el elenco blaugrana, pero ahora con Xavi de técnico y Dani todavía como jugador.