Dani Alves fue enviado a prisión preventiva sin derecho a fianza, por orden de la jueza instructora del juzgado número 15 de Barcelona, esto luego que el lateral brasileño y ex jugador del Barça fuera acusado por una mujer de agresión sexual.

Tal como detalla la prensa española, la magistrada acogió la solicitud de la fiscalía y la denunciante, decretando cárcel sin derecho a fianza al considerar que el futbolista presenta alto riesgo de fuga debido a su capacidad económica y residencia fuera de España.

El ex jugador azulgrana fue ingresado esta tarde en la cárcel Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona. Los mossos d’esquadra detuvieron y trasladaron a Dani Alves al recinto penitenciario luego de presentar declaración por la denuncia en su contra en una comisaría.

En primera instancia testificó la mujer. Dani Alves lo hizo después trasladado desde el calabozo de la comisaría hasta el juzgado de instrucción número 15. El fallo del tribunal deja al jugador en prisión.

Los antecedentes

La mujer demandante presentó la denuncia el pasado 2 de enero, acusando a Dani Alves de tocarla por debajo de la ropa interior sin su consentimiento el 30 de diciembre, en el VIP de la discoteca Stutton, en Barcelona.

El hecho fue denunciado al personal de seguridad del recinto nocturno esa misma noche. La policía interrogó a la mujer en la discoteca y posteriormente la derivó a un recinto asistencial para los chequeos médicos de rigor.

Según el relato, Dani Alves ya se había retirado de la disco cuando arribó la policía y el mismo jugador aseguró después que “sí estuve en ese sitio y me gustaría desmentirlo (el hecho). Quién me conoce sabe que me encanta bailar, pero sin invadir el entorno de los demás. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No la conozco”.

Cabe recordar que el lateral derecho dejó el FC Barcelona al término de la temporada 2021-22. A mitad de año había fichado en el Pumas de México, trasladándose a Barcelona a fines de diciembre para las vacaciones de Navidad, después de disputar el Mundial de Qatar con la selección brasileña.

La prensa deportiva española sigue de cerca el caso del ex jugador del Barcelona: Marca titula que “la jueza envía a prisión a Dani Alves por agresión sexual”, mientras Sport informó categórico que “la jueza manda a la cárcel preventivamente a Dani Alves por violación”.