Comienzan a aparecer las nóminas para el Mundial de Qatar 2022 y una la que ha causado más impacto hasta ahora es la de Brasil. El director técnico Tite citó a 26 jugadores que irán a la cita mundialera, entre los que destacan nueve delanteros, además del histórico y longevo lateral derecho Dani Alves.

¿Quiénes son los futbolistas más viejos que han jugado un Mundial?

Cuando empiece el Mundial de Qatar el 20 de noviembre, Dani Alves tendrá 39 años, una cifra que lo podría dejar dejar como uno de los jugadores de mayor edad en disputar una Copa del Mundo. Revisa el listado de los diez jugadores más viejos que han jugado hasta ahora una cita mundialera.

  1. Essam El Hadary con 45 años y 161 días. El portero egipcio tiene el récord de ser el jugador más viejo en haber jugado un Mundial, logro que consiguió en Rusia 2018 en el único partido que disputó en el torneo ante Arabia Saudita.
  2. Faryd Mondragón con 43 años y 3 días. El también arquero colombiano en su momento fue el jugador más longevo en jugar una Copa del Mundo cuando disputó un partido en Brasil 2014 ante Japón.
  3. Roger Milla con 42 años y 39 días. El histórico delantero camerunés tuvo el récord de ser el más longevo en Mundiales por varios años luego de jugar en Estados Unidos 1994 ante Rusia, duelo en el que incluso anotó un gol, por lo que es el jugador más viejo en anotar un gol en todas las Copas del Mundo.
  4. Pat Jennings con 41 años exactos. El portero de Irlanda del Norte también fue el jugador más viejo en Mundiales de su momento cuando enfrentó a Brasil en México 1986.
  5. Peter Shilton con 40 años y 292 días. Otro golero más se suma a la lista y en este caso es el histórico portero inglés que jugó su último partido en Mundiales en el duelo del tercer lugar de Italia 1990 ante el cuadro local.
  6. Dino Zoff con 40 años y 133 días. El italiano es uno de los mejores porteros de la historia, y jugó su último Mundial en España 1982 coronándose campeón del mundo en la final ante Alemania, por lo que es el campeón más viejo en la historia de las Copas del Mundo. 
  7. Ali Boumnijel con 40 años y 71 días. El arquero de Túnez también se integra a esta lista luego de haber jugado en Alemania 2006 su último partido ante Ucrania.
  8. Jim Leighton con 39 años y 334 días. Nuevamente un arquero se suma a la lista, y esta vez el portero escocés jugó su último encuentro en Francia 1998 cuando enfrentó a Marruecos.
  9. David James con 39 años y 330 días. El portero inglés jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y su último encuentro lo disputó ante Alemania en el duelo de los octavos de final.
  10. Ángel Labruna con 39 años y 260 días. Por mucho tiempo el argentino fue el jugador más longevo en jugar una Copa del Mundo. El histórico delantero alcanzó a disputar el Mundial de Suecia 1958 en la derrota por 6-1 ante Checoslovaquia.

¿Cuántos años tendrá Dani Alves si juega algún partido en Qatar 2022?

Probablemente si Tite decidió nominar a Dani Alves le hará sumar minutos en el Mundial de Qatar 2022, aunque es improbable que sea titular, ya que el lateral derecho que siempre juega es Danilo.

De todas maneras cuando empiece el Mundial de Qatar 2022 Dani Alves tendrá 39 años y podría jugar su último partido de la competición en una hipotética final con 39 años y 226 días, por lo que no integraría la lista de los diez jugadores más longevos, pero quedaría cerca de ese registro.

Lo del histórico jugador, que destacó por su paso en el Barcelona, es sorprendente luego de que en 2019 fue escogido el mejor jugador de la Copa América de 2019 que Brasil ganó. Tras eso, en Tokio 2020 ganó el oro olímpico disputando todos los minutos del torneo ante jugadores sub-23.

El lateral hoy juega en la Liga MX con el Pumas y en el último campeonato disputó 12 partidos en donde registró 4 asistencias en total

Revisa el calendario de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

La Canarinha se encuentra en el Grupo G de la Copa del Mundo y enfrentará a Suiza, Serbia y Camerún.