Partidazo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde Athletic Bilbao dio el golpe, sorprendió a todos y se quedó con el título de la Supercopa de España, luego de vencer en la final a FC Barcelona.

El cuadro vasco remó de atrás y en una infartante definición, que llegó hasta el alargue, se quedó con el título, luego de vencer por un apretado 3-2.

La apertura de la cuenta en territorio andaluz llegó a los 40 minutos, y fue mediante uno de los mejores jugadores de la cancha, el francés Antoine Griezmann.

Pero la reacción del elenco de Bilbao fue casi inmediata, debido a que 120 segundos después apareció el carrilero diestro Oscar de Marcos, para igualar las acciones.

Los albirrojos empezaron mejor y lograron el desnivel, gracias a Raúl García, sin embargo su tanto fue anulado por el VAR. Luego de ello, volvió a aparecer en la cuenta Griezmann (77'), para acercar a los catalanes al título.

Ya cuando el partido se moría, los vascos llegaron a la paridad, mandando la definición al alargue, gracias al delantero Asier Villalibre, en los 90'.

En el arranque del tiempo suplementario pegó el Bilbao, con Iñaki Williams a los 94', tanto que le terminó dando el título al Athletic. En el final, a los 120', se fue expulsado Lionel Messi.

Athletic Bilbao, de esta forma, hace crecer su palmarés, y suma su tercera Supercopa de España de su historia.

Barcelona no pudo gritar campeón - Getty

Barcelona no pudo gritar campeón - Getty

LA PREVIA
 

Día de partidazos en todo el mundo y que en la tarde tiene pactado el duelo por el título del mejor de la temporada 2020 en España. Y es que a pesar de que la Copa del Rey aún no conoce a su campeón, el segundo de La Liga, el Barcelona, chocará con el Athletic Club, finalista de la copa junto con la Real Sociedad.

Este domingo se viene una gran jornada de futbol con una serie de encuentros que promete buen fútbol y espectáculo, uno de los atractivos de esta jornada será la gran final de la Supercopa de España entre el Barcelona de Lionel Messi y el Athletic Club de Bilbao.

El encuentro final de esta copa que mide a los cuatro elencos con mejor rendimiento de la pasada temporada se disputará en terreno neutral, específicamente en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Barcelona y el Athletic Bilbao se enfrentaron hace un par de días atrás por La Liga, en aquella oportunidad el encuentro que se jugó en San Mamés terminó con victoria blaugrana por un apretado marcador de 3-2, los autores de los goles fueron Pedri González a los 14’ y un doblete de Messi a los 38’ y 62’, para el Bilbao descontaron Iñaki Williams a los 3’ e Iker Muniain en los 90’.

El elenco Culé llegó a esta fase tras eliminar en semifinales de la Supercopa a la Real Sociedad en un gran encuentro, los dirigidos por Ronald Koeman no pudieron sacar ventaja en los noventa minutos de juego, tras esto vino una definición a penales donde el elenco de Catalán venció por un apretado 3-2 a los txuriurdin. El encuentro había terminado 1-1 con anotaciones de Frenkie de Jong (39’) para el Barca y Mikel Oyarzabal para los de San Sebastián (51’).

Athletic Bilbao por su parte consiguió los boletos a la gran final del torneo tras vencer por un marcador de 2-1 al Real Madrid con anotaciones de Karim Benzema (73’) para los merengues y un doblete de Raúl García Escudero (18’ y 38’).  

 

Formaciones:
 

 

Sigue el minuto a minuto del partido entre Barcelona y Athletic Club:

Si no logras ver el minuto a minuto de Barcelona vs Athletic Club, ingresa aquí

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Barcelona vs Athletic Bilbao por la gran final de la Supercopa de España?

 

Barcelona vs Athletic Bilbao juegan este domingo 17 de enero a las 17:00 hrs de Chile.

 

Messi es duda para la gran final de la Supercopa de España. (Foto: Getty Images)

Messi es duda para la gran final de la Supercopa de España. (Foto: Getty Images)

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Barcelona vs Athletic Bilbao? 

 

El partido será transmitido por Directv Sports en los canales 610 (SD) y 1610 (HD) 

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Barcelona vs Athletic Bilbao?

 

Para ver en vivo el encuentro entre MBarcelona vs Athletic Bilbao podrás hacerlo en Directv GO.