arrow_downward
Raúl García marcó un doblete para guiar al Athletic de Bilbao sobre Real Madrid
Supercopa de España

Athletic Bilbao da la sorpresa y elimina a Real Madrid en la Supercopa de España

Athletic Bilbao aprovechó su gran primer tiempo y par de errores del Real Madrid para avanzar a la final con marcador de 2-1.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Raúl García marcó un doblete para guiar al Athletic de Bilbao sobre Real Madrid

Raúl García marcó un doblete para guiar al Athletic de Bilbao sobre Real Madrid (Foto: Getty Images)

El Clásico de España no será este domingo en la Supercopa de España pues el Real Madrid fue eliminado en las semifinales al caer 2-1 con el Athletic Bilbao, que ahora se enfrentará a Barcelona que en su partido frente a Real Sociedad se impuso en la tanda de penales tras igualar a un tanto.

Los vascos lograron sacar ventaja gracias a una gran presentación en la primera mitad, aprovechándose de los errores defensivos del Real Madrid. El gol que abrió el marcador cayó al minuto 18 por medio de Raúl García, quien definió a placer tras un pase filtrado en el que Iñaki Williams hizo un moviemiento perfecto que descolocó la defensa blanca.

Faltando siete para el descanso, los dirigidos por Marcelino dieron un segundo golpe contundente desde los 12 pasos en un penal originado por un inocente agarrón de Lucas Vázquez, quien también había fallado en el primer gol, y fue Raúl García quien conquistó su doblete con una precisa ejecución.

Fue una presentación baja para los de Zinedine Zidane, quien parecía ir despejando las dudas con las que comenzó la temporada, y que se suma al empate a cero frente a Osasuna en la más reciente jornada de La Liga de España.

Para el segundo tiempo, Real Madrid levantó con Marco Asensio como líder, estrellando par de pelotas al travesaño y logrando descontar a través de Karim Benzema al 73' pero sin poder alcanzarle para una nueva heroica. De esta manera, los merengues quedan afuera y no podrán defender el título que logró el año pasado.

Temas

Comentarios


Lee También