Si hay un equipo que ha sufrido con el terrible "Virus FIFA" en esta pausa por duelos de selecciones en distintas partes del mundo ese ha sido el FC Barcelona. En esta pasada los culés ya lamentan la baja de cuatro jugadores, uno de ellos tendrá que ser operado, por lo que toman resguardos. Así, se comunicaron con Tite para que Brasil les cuide a Raphina.

Jules Koundé, Memphis Depay, Frenkie de Jong y Ronald Araujo, este último será sometido a cirugía este miércoles 28 de septiembre por una avulsión en el tendón del aductor largo de su pierna derecha y será baja por tres meses, están lesionados por su participación con sus respectivas selecciones. Así, no quieren que el delantero brasileño se sume a la larga lista de integrantes que tiene la enfermería blaugrana.

No solo Raphinha, sino que Eric García, Jordi Alba, Sergi Busquets, Ferran Torres, Pedri, Gavi, Kessie, Balde y Arnau Tenas están citados a los combinados de sus respectivos países, y con un cargado calendario que se viene, con un clásico ante Real Madrid en el horizonte, más bajas no serían buenas.

Por eso, el equipo dirigido por Xavi Hernández ha tenido que tomar serias medidas.

La actuación de Raphinha junto a Brasil preocupa en Barcelona. | Foto: Getty

La actuación de Raphinha junto a Brasil preocupa en Barcelona. | Foto: Getty

Antes del partido de Brasil ante Túnez este martes 27 de septiembre, Tite confirmó que el cuerpo médico del Barcelona se contactó con un integrante de su staff para solicitarles que tengan cuidado con Raphinha.

"Cuando íbamos de camino al entrenamiento, el cuerpo técnico del Barça estaba hablando con nuestro preparador físico para que tuviéramos cuidado con Raphinha", apuntó el seleccionador brasileño.

Barcelona vuelve a la acción este sábado 1 de octubre visitando al Mallorca por La Liga, tras eso el martes 4 visitará a Inter de Milán por Champions League, el domingo 9 recibe a Celta de Vigo, el miércoles 12 volverá a enfrentar a los nerazzurri, pero en el Camp Nou, y el domingo 16 debe visitar al Real Madrid en una nueva versión del clásico de España.