La selección de Brasil se enfrenta este viernes a Ghana en duelo preparatorio para el Mundial de Qatar 2022 y luego a Túnez el próximo martes.

En la previa el entrenador la canarinha, Tite, se mostró entusiasmado con el nivel que ha mostrado Neymar en los entrenamientos y en el inicio de temporada con el PSG.

"La velocidad y la ejecución tienen que estar sincronizadas. Y en Neymar están. Neymar está volando, está jugando de una manera increíble", señaló.

Luego, ahondó: "El rendimiento técnico de los atletas y profesionales extraordinarios proviene de la rapidez con la que piensan y ejecutan".

"Nuestros objetivos son la creación y el gol, pero al mismo tiempo tener consistencia. Es en ese equilibrio que entonces un equipo está más cerca de ganar", añadió.

Sobre Paquetá que no viene jugando demasiado en el West Ham, afirmó que sigue siendo un fijo en el equipo: "Paquetá es un segundo mediocampista que te da un sentido de creatividad, pero al mismo tiempo permite la presencia de un lateral derecho que da equilibrio defensivo".

Tite también se había referido anteriormente a la polémica que protagonizó Vinicius en Real Madrid por una celebración y posteriores abusos racistas: "Sé muy bien cómo distinguir cuando es una provocación y cuando es un hermoso acto de alegría. Que sigan siendo felices como son".

"Brasil siempre es respetuosa con el rival; ahora, Brasil también es de Vini. Vini, y no sólo Vini, sino todos los jugadores, a los que se lo hemos dicho también... Vini, y todos los jugadores, que sigas llevando tu talento y tu arte a los que amamos el fútbol. Regatea, baila, brilla y sigue siendo tú en tu esencia. Siempre. Esa es la esencia: la alegría, la vibración, la celebración...", complementó.

Según la prensa brasileña Tite ha estado probando un equipo con cinco delanteros. Su idea es tener a Raphinha y Vinicius por las bandas y Richarlison como 9, pero además le acompañarán Neymar y Paquetá desde atrás.