Una verdadera sangría es la que se está provocando en las fechas finales de las distintas ligas de Europa. A solo pocos días de que comience el Mundial de Qatar, cada día se suman nuevos lesionados que corren riesgo o directamente se perderán la competencia en tierras árabes.

Ahora, quienes sufren son los holandeses, quienes vieron este domingo cómo salió lastimado el volante Denzel Dumfries. El jugador del Inter de Milán salió reemplazado en el triunfo de su equipo por 3-2 ante el Atalanta, por la fecha 15 de la Serie A de Italia.

El motivo del reemplazo fue porque Dumfries sintió molestias en su rodilla cuando corría el minuto 72' de partido. Y si bien todavía no hay información oficial por parte del Inter, todo parece indicar que será difícil que llegue a jugar al debut del Mundial, ante Senegal el próximo 21 de noviembre.

Triunfo del Inter

Pese a la lesión, se trató de un triunfo importante para el Inter, que sigue buscando acercarse a la punta de la tabla. En condición de visita se impusieron 3-2 al Atalanta, gracias al doblete de Edin Dzeko (36' y 56'), mientras que el otro tanto lo hizo Jose Luis Palomino en contra a los 61'. Los descuentos del Atalanta vinieron por Ademola Lookman (25') y el propio Palomino (77').

Con esto, quedaron en cuarta ubicación en la tabla a once puntos del Napoli. Y si bien parece poco probable que puedan pelear por el título, si puede ser un triunfo importante pensando en meterse a puestos de Champions.

El próximo partido de los interistas será ante el Betis, el próximo 17 de septiembre. Un duelo amistoso que servirá para el redebut oficial de la segunda parte de la temporada, ante el propio Napoli, el 4 de enero.

Tabla de posiciones de la Serie A

La previa

La pelotita para de rodar en la Serie A de Italia producto del comienzo del Mundial de Qatar el próximo fin de semana y, en el marco de la fecha 15, la última jornada que se disputa antes del receso, Inter de Milán visita al Atalanta para animar un partidazo que presenta a ambos con la necesidad de ganar si quieren meterse en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones.

¿Cuándo juegan Inter de Milán vs Atalanta?

Los dirigidos por Simone Inzaghi visitan a la dea este domingo 13 de noviembre a las 8:30 horas de Chile en el Gewis Stadium de la ciudad de Bérgamo, en Italia.

¿Dónde se transmite en vivo por TV o Streaming este duelo de la Serie A?

Para ver en vivo este duelo dela Serie A podrás hacerlo por streaming en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

¿Cómo llegan los equipos al receso mundialista?

El Inter llega encendido a este desafío tras volver a los abrazos la fecha anterior del fútbol italiano, cuando se impuso por 6 a 1 al Bologna de Gary Medel con tantos de Edin Džeko, Lautaro Martínez, Hakan Çalhanoğlu, Robin Gosens y un doblete de Federico Dimarco. El Pitbull fue desde el arranque y estuvo en cancha hasta el minuto 46.

Con este resultado, se posicionan quintos en la clasificación con una cosecha de 27 puntos.

Por su lado, Atalanta marcha sexto con el mismo puntaje, pero por debajo por diferencia de goles, la segunda manera de dilusidar los puestos en caso de igualdad, ya que la primera son los partidos entre sí y aún no se cruzaban.

La jornada pasada de Calcio, sumó su segunda derrota consecutiva al caer en manos del Lecce por 2 a 1 con Duvan Zapata anotando el gol del descuento.