Byron Castillo ha tenido un cierre de temporada lleno de problemas y que pueden darle un final lamentable para su carrera. El "colombiano", según determinó el TAS, salió lesionado del amistoso de Ecuador con Irak, en la previa del Mundial de Qatar 2022.

El defensor, cuestionado por su nacionalidad luego del fallo que le dio la razón a Chile, sumó minutos como titular en el encuentro terminó igualado sin goles. No obstante, no pudo terminar ni el primer tiempo tras recibir una fuerte entrada.

Fue a la media hora de partido cuando Byron Castillo fue a disputar un balón con Alai Ghasem, sacando la peor parte. Una tijera de parte del iraquí llevó a que el lateral quedara en el piso con muestras de mucho dolor y debiendo pedir el cambio obligado.

Y si bien la situación era preocupante por sus gestos, lo cierto es que salió caminando sin ningún problema. Aunque para despejar cualquier duda, el propio jugador decidió aclarar cómo está tras lo ocurrido.

Con dos imágenes en redes sociales, Byron Castillo dejó entrever su condición tras la supuesta lesión. Primero publicó una foto en la que aparece junto al plantel de Ecuador, rogando algo al ritmo de "Estamos bien" de Bad Bunny.

Byron Castillo ruega estar con Ecuador en Qatar. Foto: Instagram

Byron Castillo ruega estar con Ecuador en Qatar. Foto: Instagram

Tras ello volvió a lanzar un provocador mensaje, ahora con Daddy Yankee y su canción "El mejor de todos los tiempos". Ahí se la jugó con una de las frases del Big Boss: "Cada año te demuestro que supero todos mis retos. Soy la definición de un artista completo. Me he ganado el respeto. Cada año tengo que lidiar con todos estos lambones".

Byron Castillo espera el diagnóstico oficial y su suerte en Ecuador

Mientras Byron Castillo se dedica a enviar mensajes por redes sociales, en Ecuador esperan por los resultados de sus exámenes. Este domingo se llevarían a cabo los estudios para conocer la gravedad de su lesión, aunque en el vecino país ya adelantan algo.

La prensa asegura que el lateral terminó con un esguince en su tobillo, aunque ahora falta determinar el grado de este. Lo que ocurra con ello determinará finalmente si el jugador estará o no a disposición, para que luego Gustavo Alfaro se la juegue en medio de los pedidos de los hinchas que esperan no vaya para evitar problemas.

Se espera que este lunes Ecuador entregue la lista de jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022. Byron Castillo se ilusiona, pero todo apunta a que está más afuera que adentro. Y no por la lesión, sino por todo lo ocurrido con los documentos falsificados sobre su verdadera nacionalidad.