A Byron Castillo le llueve sobre mojado. El Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue responsable en el uso de información falsa en la documentación del lateral derecho que juega para el León de México. Es más, el embajador de Ecuador en Qatar adelantó que el carrilero que este 10 de noviembre festejó sus 24 años no estará en la lista para la Copa del Mundo.

"El único que conoce a nuestros 26 convocados", fue el texto que posteó la cuenta oficial de Twitter de La Tri. Y lo acompañó con una imagen de Gustavo Alfaro, como para echar por tierra la información entregada por el diplomático que vive en suelo qatarí. Pero en el último amistoso del combinado nacional que viste de amarillo antes de debutar en el Grupo A, el marcador de punta recibió un patadón que lo sacó del encuentro.

 

Corría la media hora cuando el lateral izquierdo iraquí Alai Ghasem le entró con mucha fuerza a Castillo cuando se descolgó en ofensiva por el costado derecho. De inmediato, el jugador mostró mucho dolor en su pierna izquierda, la que quedó enganchada en la pierna de su rival. Pese a que el ex Barcelona de Guayaquil intentó volver al encuentro, su esfuerzo fue infructuoso.

No pudo seguir. Y en los 33', el zaguero central del Sao Paulo Robert Arboleda lo reemplazó. Eso provocó que Xavier Arreaga pasara a ser el lateral derecho en la selección ecuatoriana, que ahora tiene en este inconveniente físico a un argumento más para marginar de la citación final a Byron Castillo. ¿Qué pasará? Parece que el ex Aucas va camino al cartón lleno para quedarse ausente de Qatar 2022.