Byron Castillo se robó, para variar, todas las miradas este sábado 12 de noviembre. Ecuador cerró su preparación para el Mundial de Qatar 2022 enfrentandoa Irak en un partido amistoso en Madrid, y el lateral derecho de controvertida nacionalidad abandonó la cancha en el minuto 32 después de recibir una dura infracción que lo lesionó. Por ende, Gustavo Alfaro salió a explicar como se encuentra su jugador tras la compleja situación.
El director técnico de la selección ecuatoriana fue consultado en la conferencia de prensa post partido por la posiciónen la que se encuentra el carrilero del León de México, y dio a conocer los pasos a seguir ahora por el departamento médico. Además, detalló cuándo decidirá la nómina final de la Tricolor para la Copa del Mundo de la FIFA.
“Le vamos a hacer un estudio mañana”
“A Byron le vamos a hacer un estudio mañana. Le van a hacer una resonancia en su tobillo para descartar que no haya ninguna lesión ósea”, apuntó de entrada el entrenador argentino de 60 años tras la ruda infracción que el lateral izquierdo iraquíAlai Ghasem cometió sobre su pupilo en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.
Alfaro revelará este lunes 14 de noviembre la nómina de los 26 futbolistasconvocados para defender a Ecuador en la cita planetaria que se jugará en Medio Oriente, por lo también advirtió que este domingo 13, ya con todos los análisis finales de cada jugador, armará el listado definitivo.
Con respecto a las molestias físicas que han lamentado tanto en quienes jugaron ante Irak como los que vieron acción con sus respectivos equipos, detalla que “ojalá no me lleve ningún lesionado. Pendiente de los jugadores en Europa que terminen bien, hay cosas futbolísticas que están, que tenemos, que nos faltan, que tenemos que corregir”.
Alfaro debe tomar una decisión final con respecto a Byron Castillo. | Foto: Guille Salazar
“Quería que termine el partido, para no llevarme más bajas de las que tenemos o podemos tener”, añadió al respecto. Y para cerrar se refirió a la falta de gol de su equipo.
“Me gustaría que tengamos más contundencia, más generación de juego ofensivo, que traslademos esa tenencia en situaciones más concretas. Es algo que tenemos que mejorar, trabajar, buscar. No pasa por un nombre propio, sino por las formas”.
COMENTARIOS