La selección de Ecuador disputó su último desafío antes de irse a la Copa del Mundo. El cuadro de Gustavo Alfaro, quien esperará hasta este lunes para presentar su nómina oficial para Qatar 2022, igualó sin goles con Irak en un accidentado partido.
Pese a que, horas antes, el embajador ecuatoriano en Qatar aseguró que el controvertido Byron Castillono estaría considerado entre los convocados a la Copa del Mundo, el seleccionado denunciado por Chile ante la FIFA fue titular para el desafío previo a la cita mundialista.
Pero el partido terminó pésimo para él. A poco más de media hora de partido en elCívitas Metropolitano, el lateral izquierdo iraquí Alai Ghasemprotagonizó una fuerte entrada contra Castillo, cuya pierna izquierda quedó enganchada con la de su rival. El jugador del Barcelona de Guayaquil quedó en el piso y con inmediata muestra de dolor, lo que motivó a que fuera reemplazado porRobert Arboleda.
Tanto la lesión como las declaraciones emitidas por el embajador de Ecuador en Qatardejan en duda la presencia de Castillo en la Copa del Mundo. La decisión final sobre si es convocado o no se conocerá este lunes, cuando la Alfaro presente la nómina oficial de la Tri.
En cuanto al resto del cotejo, el combinado ecuatoriano tuvo la chance de irse a Medio Oriente con un triunfo. En los descuentos, una mano iraquí en el área llevó al árbitro a sancionar penal, pero Gonzalo Plata falló desde los 12 pasos y el resultado se mantuvo en un 0-0.
En el Mundial,la Tri será parte del Grupo Acon Qatar, Países Bajos y Senegal. El combinado ecuatoriano será el que dé inicio a la Copa del Mundo: se enfrentará a la selección local el domingo 20 de noviembre a las 13:00 horas, dandoel puntapié inicial para la competencia que finalizará un mes después.
COMENTARIOS