Luego de tormentosos días en Europa a raíz del nacimiento y muerte de la Superliga de los equipos grandes del Viejo Continente, siguen apareciendo voces analizando y criticando la situación.
Arsène Wenger, ex entrenador de Alexis Sánchez en el Arsenal, fue más allá al asegurar en conversación con The Telegraph que lo que buscan los diferentes equipos europeos en definitiva, es destruir la Premier League de Inglaterra.
“Todo el mundo en Europa sueña con destruir la Premier League”, aseguró el ex estratega francés sin tapujos.
Argumentando que “la base de nuestra cultura deportiva en Europa es tener acceso a la competencia de alto nivel a través de los méritos. No entiendo cómo alguien podría creer que limitar el vínculo entre ligas nacionales y el acceso a la liga superior sería aceptado así, sin más”.
Wenger le da duro a los que intentaron romper la armonía en esas tierras asegurando que la Superliga fue y será un fiasco y reiteró que al final, sólo buscan destruir la liga inglesa.
“Nació muerto desde el principio, no se podía creer que funcionaría. Lo más sorprendente de todo eso fue el comportamiento de los ingleses. Todo el mundo sueña con destruir la Premier League en Europa. En Inglaterra lo hacemos nosotros mismos. No puedo entender la racionalidad detrás de eso porque Inglaterra votó por el Brexit y ahora quieren traer una Superliga. La inglesa tiene la liga más fuerte. La Superliga destruiría, al 100%, la Premier League”, cerró.