Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que el proyecto de la Superliga no se ha venido abajo y solamente está pausado, pese a que la mayoría de los equipos renunció.

"El proyecto está en stand by. Se te van la mitad cansados de lo que han oído en 24 horas", dijo en Cadena Ser de España.

Luego, reconoció: "Estoy un poco triste y decepcionado. Llevamos trabajando tres años en este proyecto de la Superliga para luchar contra la situación económica que atravesamos".

Florentino no acepta que los equipos ingleses se hayan retirado: "Yo creo que los ingleses no se han ido. Con la ilusión que han trabajado, pero están cansados porque se encuentran con una reacción y con unas formas".

De hecho, dice que legalmente aún están comprometidos: "Son contratos vinculantes de gente seria, empresarios la mayoría que conocen este mundo. Lo primero que hemos acordado es parar y contar qué es esto como quizá teníamos que haber empezado".

Finalmente, le respondió a la UEFA: “Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA y de la liga española. Después de dar la noticia pedimos ver a la UEFA y ni nos han contestado. Empezó una agresividad que en 20 años nunca he visto, como si hubiésemos matado a alguien”.