logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superliga

Claudio Bravo sobre la Superliga: "Primó la empatía, se solucionó de la mejor manera y no creo que tenga futuro"

El portero es de los primeros chilenos en Europa que se refiere al fallido proyecto de la Superliga. Dice que los equipos poderosos deben mirar a la otra vereda.

Claudio Bravo quedó contento con el retiro de los clubes
© GettyClaudio Bravo quedó contento con el retiro de los clubes

Claudio Bravo fue figura en el 0-0 entre el Betis y el Athletic este miércoles en la Liga española. El chileno aguantó bien el cero, después de que los andaluces se quedaran con un hombre menos debido a la temprana expulsión de Fekir.

Tras el partido, el arquero fue consultado por la Superliga, el tema del momento. El capitán de la Roja no eludió la pregunta y así respondió: “Ha primado la empatía en este caso. Me ha tocado también estar en el otro frente, con equipos poderosos donde prima la economía, pero hay que echar la vista a la otra vereda. Son los poderosos los que tienen que tener empatía con el resto de instituciones porque son ellas las que les llevan a las competiciones, a tener fans… se solucionó de la mejor manera y no creo que tenga futuro”.

A su vez, sobre el partido, señaló: “Difícil porque toca jugar gran parte del partido con un hombre menos ante un equipo físicamente poderoso, con gente muy intensa y a este nivel cuesta mucho aguantar un resultado y doblegar al otro rival si estás en desventaja, pero también sirven de aprendizaje, de no agobiarte, a sacar corazón e intensidad, son partidos que te ayudan a crecer”.

“Pronto nos quedamos en desventaja ante un equipo muy físico, que suele presionar a los rivales, pero nos queda esa sensación de crecimiento. No es fácil aguantar todo el partido con esa desventaja y sacar un partido adelante. Al principio queríamos ganar los tres puntos en casa y hacernos fuertes en nuestra posición, pero el equipo dio la cara y los compañeros hicieron un esfuerzo tremendo a nivel defensivo”, añadió.

Bravo valoró la actitud del equipo: “No solamente nos conformamos con meternos atrás sino que estando en desventaja buscamos la ocasión de gol, tener soluciones y buscar los tres puntos”.

Finalmente, sobre su temporada en el Betis, expresó: “Estoy disfrutando de todo esto. Se me hace extraño no poder disfrutar de este magnífico estadio, de la afición que siempre está aquí y de no ver gente, la efervescencia que tienen los partidos y se me hace raro. Vine maravillado porque sabía lo que me iba a encontrar y la pandemia nos lo ha quitado. Pero a disfrutar de estos partidos e intentar ayudar al equipo”.

Publicidad
Lee también
No es Bravo: Brayan Cortés elige a su portero favorito
Internacional

No es Bravo: Brayan Cortés elige a su portero favorito

Este es el ranking de los 10 mejores arqueros de Chile
Chile

Este es el ranking de los 10 mejores arqueros de Chile

¿Al rescate de Colo Colo? Bravo se sincera sobre un regreso
Colo Colo

¿Al rescate de Colo Colo? Bravo se sincera sobre un regreso

El mensaje de Bravo al canterano que llega al arco de Colo Colo
Colo Colo

El mensaje de Bravo al canterano que llega al arco de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo