El Real Betis sigue firme en su lucha por conseguir una clasificación a torneos internacionales. Este miércoles el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió para poder sacar un empate ante el Athletic de Bilbao en La Liga.

Los pupilos del ingeniero hicieron un buen partido, pero estuvieron con un jugador menos desde el inicio del partido. Y fue el guardameta de la Roja quien se transformó en figura, evitando a toda costa que anotaran en su portería.

Primer tiempo sufrido

Betis está peleando palo a palo sus opciones para clasificar a copas internacionales, por lo que salió a la cancha con la cabeza puesta en asegurar los tres puntos. Sin embargo, esto le pasó la cuenta de inmediato, ya que se quedaron con uno menos en solo 10 minutos de juego.

Nabil Fekir fue a disputar una pelota pero terminó metiendo un tremendo planchazo. La situación fue advertida por el VAR, desde donde ratificaron la expulsión para el jugador y la incertidumbre para el equipo de Pellegrini.

Pero pese a ello, el Betis se las arreglo para complicar al Athletic. Tanto, que tuvo algunas llegadas para abrir el marcador, aún sin éxito. Y cuando todo se iba al descanso con el 0-0, apareció Bravo para contener una pelota parecía ir fuera pero se colaba en la portería.

 

Bravo clave para el empate

Con uno menos en sus filas, los verdiblancos tenían claro que debían sorprender. Es por ello que adelantaron las líneas para ir a presionar al campo rival y por poco consiguen premio, ya que Aissa Mandi anotaba el 1-0 en el 52'. Eso sí, todo estaba anulado por una milimétrica posición de adelanto.

Esto hizo reaccionar al Athletic, que se adueñó de la pelota y comenzó a complicar a los pupilos del ingeniero. Pero ahí estuvo Claudio Bravo, evitando cualquier chance con varios tapadones. Uno de ellos a García en el 83' y, posteriormente, a Villalibre en el 91', forzándolo a enviar la pelota al palo.

Lainez en el final tuvo la última para quedarse con la victoria, pero Unai Simón se lució para negarlo. Así, Betis y Athletic sellaron un empate sin goles que le da al equipo de los chilenos un punto clave en la lucha por copas europeas. Con 49 puntos, se instalan en el quinto lugar y aseguran, por ahora, Europa League. Aunque no está todo dicho, ya que faltan fechas aún para saber si logran el sueño internacional.