El Arsenal de Mikel Arteta sigue respondiendo a la presión de ser líder de la Premier League. Esta vez, eso sí, debieron sufrir más de la cuenta para vencer al Leeds por 1-0 en condición de visitante, en un partido que tuvo de todos los ingredientes, incluyendo una suspensión al inicio por problemas técnicos del VAR.

Un hecho que ocurrió a los 2 minutos de partido y que tuvo parado el encuentro por aproximadamente media hora. La dificultad se debió a una falla eléctrica en Ellan Road, estadio del Leeds.

El único gol del partido lo anotó Bukayo Saka a los 35' de partido. Un gran remate del canterano Gunner, que con poco ángulo remató desde la derecha del área. Un cañonazo arriba que dejó a Illan Meslier sin ninguna reacción posible.

Parecía que la tarde era tranquila para los londinenses, pero el Leeds empezó a atacar cada vez más, aunque sin mucha claridad. De cualquier forma, Aaron Ramsdale terminó siendo la gran figura de su equipo, demostrando lo mucho que debieron luchar los punteros de la Premier.

En los últimos 15 el Arsenal pareció empezarlo a controlar, sin embargo cuando el partido estaba a nada de finalizar, una tonta acción entre Patrick Bamford y Gabriel Magalhaes, en el área Gunner y con la pelota en juego, pudo terminar en tragedia para los de Mikel Arteta.

El árbitro cobró penal (el segundo de la tarde, el anterior lo falló Bamford) debido a una patada que lanzó desde el suelo Magalhaes tras un empujón del delantero del Leeds. Sin embargo, tras la revisión del VAR, este decidió que primero hubo falta contra Magalhaes y retrocedió en su cobro.

Finalmente, el Arsenal, con mucha angustia, salvó la punta de la Premier y le saca cuatro puntos de ventaja al Manchester City, a la espera de lo que hagan estos ante el Liverpool, en uno de los partidos más apasionantes de la fecha.

La tabla de posiciones

La Previa

Arsenal busca mantener el primer lugar de la Premier League inglesa visitando al Leeds United en la fecha 11 del torneo. Los Gunners se mantienen sorpresivamente punteros y necesitan ganar para no soltar la primera ubicación, mientras que el exequipo de Marcelo Bielsa necesita sumar para alejarse de la zona baja de la tabla.

El cuadro de Mikel Arteta viene de jugar a mitad de semana en Europa League, en donde ganaron por la cuenta mínima de visita ante el Bodø/Glimt con la anotación de Bukayo Saka, con lo que se ubican primeros de su grupo.

¿Cuándo juegan Leeds vs Arsenal por la Premier League?

Leeds recibe a Arsenal este domingo 16 de octubre a las 10:00 horas de Chile en estadio Elland Road.

¿En qué canal ver en vivo por TV al Leeds y Arsenal?

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la fecha 11 de la Premier League?

Para ver en vivo el encuentro de forma online podrás hacerlo a través de STAR+.

¿Cómo vienen Arsenal y Leeds en la Premier League?

Los cañoneros han ganado ocho partidos y solo perdido uno en esta liga inglesa y vienen de ganarle en un partidazo al Liverpool por 3-2 gracias a los tantos de Gabriel Martinelli y el doblete de Saka, mientras que para Los Reds convirtieron Darwin Núñez y Roberto Firmino.

La realidad del Leeds es muy distinta y luego de un buen comienzo en la Premier se empezó a complicar y no gana hace cinco partidos. Su último encuentro lo perdió de visita por 2-1 ante el Crystal Palace.

Ese resultado dejó al equipo decimoquinto con 9 unidades y a solo 2 puntos de la zona del descenso. Mientras que el Arsenal suma 24 puntos, solo uno más que el Manchester City, que busca alcanzarlos esta fecha cuando enfrenten al Liverpool.