Tottenham superó por 2-0 al Everton y sumó su segundo triunfo al hilo en la Premier League. Los Spurs destrabaron un difícil partido en casa con goles de Harry KanePierre-Emile Højbjerg para seguir acechando al Arsenal y Manchester City en la punta.

En Londres, ambos elencos animaron un peleado primer tiempo donde ninguno pudo sacar ventaja. La segunda mitad, por otra parte, llegó con goles pero también una mala noticia: la lesión del brasileño Richarlison.

Al 52', el delantero debió abandonar el campo de juego con claro dolor en la pantorrilla, enciendiendo las alarmas para el técnico Antonio Conte y también para Tite en Brasil. Apenas siete minutos después, caería el primer gol en Inglaterra.

Cuando corría el minuto 59, el portero Jordan Pickford cometió falta sobre Kane y se sancionó penal a favor de los Spurs, el que fue anotado poco después por el mismo delantero inglés. Ya al 86', Højbjerg sentenció el triunfo desde la entrada del área con un misilazo.

Así, el Tottenham alcanzó los 23 puntos y se mantuvo firme en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Premier League. Por encima de él está el City (el mismo puntaje) y Arsenal (24), los que enfrentarán sus partidos este domingo.

Minuto a minuto del Tottenham vs Everton por la Premier League

 

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League