Harry Kane y otros nueve capitanes de selecciones europeas están apoyando una campaña en contra de la discriminación desde hace algunos meses.

Tres semanas atrás se hizo una petición a la FIFA con el fin de recibir la venia para utilizar brazaletes de arcoíris en los partidos del Mundial de Qatar 2022.

El organismo aún tiene pendiente la respuesta, pero en Inglaterra ya tienen claro que usarán aquel brazalete sin importar la decisión de la FIFA.

Según Sky Sports la FA ignorará las instrucciones de la FIFA y pagará las multas eventuales, en caso de que la respuesta sea negativa.

Aparentemente las otras selecciones que apoyan la campaña seguirán el ejemplo de Inglaterra, también en un modo de protesta por el conservadurismo del país anfitrión.

Capitanes de Gales, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania y Suiza ya han respaldado la causa en partidos de la UEFA.

El logo del brazalete es un corazón relleno de los colores del arcoíris y con el lema "One Love", que ya es reconocible como símbolo de la causa LGBTQ+.

Significará un apoyo a los futbolistas y aficionados homosexuales en el torneo mundial en Qatar, país donde no se repesta esta condición y está prohibida.

Kane ya había señalado anteriormente: "Me siento honrado de unirme a mis compañeros capitanes del equipo nacional para apoyar la importante campaña OneLove".