Argentina sufrió más de la cuenta para firmar ante Países Bajos su paso a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Luego de ir 2-0 arriba, el equipo de Lionel Scaloni se supo levantar tras recibir en la agonía el tanto del empate neerlandés y pese a todo ser más fuerte en los lanzamientos penales.

Literalmente que la definición desde los doce pasos fue un partido aparte, donde los argentinos se impusieron por 4-3 gracias a un gran actuación de Emiliano Martínez bajo los tres palos atajando dos tiros europeos.

Sin embargo, hubo un round posterior al triunfo trasandino y fue justo cuando Lautaro Martínez anotó el tanto de la victoria desatando la alegría del resto de sus compañeros, quienes comandados por Nicolás Otamendi festejaron casi en la cara de los desechos jugadores neerlandeses.

El propio Otamendi argumentó esta postura en el postpartido, afirmando que “celebré en la cara porque había un jugador de Holanda que en cada penal que teníamos, venía y le decía cosas a uno de nuestros jugadores. La foto fue sacada de contexto y lo hicimos en respuesta a eso”.

“Tratamos de ganar en el alargue, pero no pudimos, afortunadamente tenemos al Dibu. Le dije que era un animal tras una parada, que lo amaba. Es un animal, gracias a él estamos disfrutando de esta victoria”, agregó el defensor.

Una cámara área de los lanzamientos penales mostró claramente que cuando Lautaro Martínez va rumbo a patear su penal, cuatro jugadores de Países Bajos se acercan a él para comenzar a sacarlo del partido, algo que claramente no gustó para nada entre los jugadores trasandinos.

Argentina enfrentará a Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 este martes 13 de diciembre a partir de las 16:00 (hora chilena) en el mismo Estadio Lusail donde los trasandinos vencieron a Países Bajos.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22