Alexis Sánchez fue la gran figura en la remontada del Olympique de Marsella ante Reims que finalizó 2-1, y Guillermo Maripán tuvo una destacada actuación en la victoria de 2-0 del AS Mónaco ante Ajaccio, todo por la fecha 28 de la siempre intensa Ligue 1 de Francia. Por eso, L'Equipe no se complica y pone a ambos chilenos en el equipo ideal de la fecha.

El Niño Maravilla anotó dos tremendos goles y el Memo estuvo firme en defensa para dejar en cero la portería que defendió Alexander Nübel, por lo que el prestigioso medio deportivo francés los incluyó entre los once mejores jugadores que vieron acción en la vigésimo octava jornada del fútbol galo. Así, llegan llenos de confianza a defender a la selección chilena.

Alexis y Maripán brillan en equipo ideal de L'Equipe

La portería quedó a cargo de Steve Mandanda (8); una línea de tres defensores compuesta por Nyamsi (7), el formado en Universidad Católica también con nota 7 y Dante (7); en el mediocampo aparecen Spence (6), Bourigeaud (7), Abdul Samed (7), Aholou (7) y Sylla (6); y en delantera queda el goleador histórico de la Roja con nota 8 y Openda (8).

L'Equipe armó la oncena ideal de la fecha 28 de la Ligue 1 y aparecen Alexis y Maripán. | Foto: Twitter L'Equipe

L'Equipe armó la oncena ideal de la fecha 28 de la Ligue 1 y aparecen Alexis y Maripán. | Foto: Twitter L'Equipe

Tanto el oriundo de Tocopilla como el nacido en San Miguel tuvieron destacadísimas actuaciones con sus respectivos clubes, y eso les significó ser considerados por uno de los medios más importantes de Europa entre los mejores jugadores de la jornada. Por eso mismo es que ya empiezan a pensar en su próximo desafío con Chile y llegan con la confianza a tope.

El próximo lunes 27 de marzo la selección chilena de Eduardo Berizzo jugará un partido amistoso ante Paraguay, duelo que se disputará desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental y en el que el objetivo está más que claro en salir a buscar la primera victoria con el Toto al mando.