Una soberbia actuación tuvo Guillermo Maripán en la Europa League, en el triunfo 3-2 como visitante del Mónaco ante el Bayer Leverkusen, que los deja bien aspectados de cara al duelo de vuelta que se disputará en Francia la próxima semana.

El chileno terminó lesionado en los últimos minutos, pero no salió de la cancha para ayudar a la labor defensiva de su equipo. Eso llevó a que los hinchas quedaran muy contentos con su desempeño en la zaga y a que su elenco le reconociera la labor.

"Nuestro guerrero", publicó la cuenta del Mónaco, destacando lo que hizo el formado en Universidad Católica, quien devolvió esas palabras con corazones para dejar en claro que hay mucha importancia en lo que está haciendo el club a nivel internacional.

De hecho los fanáticos ahora se preguntan por el estado de salud de Maripán. Esto porque el domingo deben enfrentar al Stade Brestois, aunque es muy probable que no juegue el seleccionado nacional para que pueda recuperarse de buena manera para el duelo de vuelta ante los alemanes.

También los fanáticos le dejaron muchas palabras de aliento para este momento, asegurando que es un "soldado" pues se metió en el corazón de la hinchada por lo que muestra en la cancha, donde entrega gran seguridad defensiva.

Mónaco terminó festejando el triunfo ante Leverkusen (Foto: Mónaco)

Mónaco terminó festejando el triunfo ante Leverkusen (Foto: Mónaco)

Un buen momento para el Memo que, de recuperarse bien físicamente, será parte de la selección chilena que está en la recta final de su preparación para las eliminatorias al Mundial de Norteamérica, donde parece un titular seguro en la zaga del conjunto que dirige Eduardo Berizzo.