Dos de los equipos más importantes de Europa se veían las caras y vaya que estuvieron a la altura. Este jueves y en un tremendo partidazo, Barcelona logró rescatar un empate 2-2 con el Manchester United en la ida de la eliminatoria en la UEFA Europa League 2022/23.

Ambos equipos se vieron las caras en España, donde los Culés tenían la misión de dar el primer golpe rumbo a los octavos de final del certamen. No obstante, los Diablos Rojos supieron complicarlos de principio a fin, llegando incluso a quedar a un paso del triunfo como visitantes.

Si bien el Barcelona tuvo opciones claras para pasar adelante en el marcador, no supo concretarlas frente a la portería. Por su parte, el Manchester United se las arregló para aprovechar y así generar peligro en el arco rival. Reflejo de ello fue lo ocurrido en el 22’, cuando Werghorst entró solo al área y obligó a un tapadón de Teo Stegen.

El momento que cambió el partido llegó a los 41’, cuando Pedri presentó molestias físicas que lo obligaron a salir de la cancha. En su lugar ingresó Sergi Roberto, lo que le dio otro aire al Barça.

Ya en el complemento, el Barcelona avisó de inmediato con un misil de Raphinha que pasó acariciando el palo del arco. Tres más tarde los dueños de casa lograron el 1-0 gracias a un tiro de esquina que Marcos Alonso transformó en gol con un cabezazo letal.

Rashford anotó uno y generó el otro gol del Manchester United para llevarse un empate desde el Camp Nou. Foto: Getty Images

Rashford anotó uno y generó el otro gol del Manchester United para llevarse un empate desde el Camp Nou. Foto: Getty Images

Pero la respuesta del Manchester United no se haría esperar. En los 52’ Marcus Rashford ratificó su gran momento y, encarando por la banda derecha, sacó un remate que pasó por un lugar imposible para poner el 1-1 que encendía las cosas.

La ilusión crecería más para los Diablos Rojos, luego que nuevamente Rashford se avivara y, tras un tiro de esquina, metiera un centro que Jules Koundé terminó enviando dentro de su propio arco para el 1-2 que instalaba la sorpresa en el Camp Nou.

Parecía que el Barcelona se quedaba con las ganas, pero en su peor momento apareció Raphinha. El brasileño se jugó la personal y sacó un centro que, gracias a la pantalla de Lewandowski, avanzó hasta dentro de la red y decretó el 2-2.

Opciones para que las cosas cambiarían hubo y para los dos lados. La más clara fue un tiro a quemarropa de Ansu Fati, que el arquero De Gea contuvo con lo justo.

Barcelona logra sellar un empate en el final con el Manchester United y se mantiene con vida en la lucha por un lugar en los octavos de final de la UEFA Europa League. Todo se definirá el próximo 23 de febrero en Inglaterra, donde el fútbol espera ser testigo de otra gran noche.

Así fue el partido entre Barcelona y Manchester United por la eliminatoria de la UEFA Europa League 2022/23