Charles Aránguiz y Bayer Leverkusen dieron una exhibición en Europa League al derrotar por 4-0 al Celtic en la segunda jornada de la fase de grupos del certamen. Eso sí, lamentablemente el nivel del chileno fue muy criticado en Alemania.

El Príncipe arrancó el duelo como titular, demostrando una vez más que superó con creces la dolencia que hace poco hacía temer una eventual ausencia en La Roja para la triple jornada de Eliminatorias.

El centrocampista estuvo en la cancha del Celtic Park hasta los 65' de partido, cuando fue reemplazado por Nadiem Amiri mientras el marcador estaba en 3-0 a favor del elenco de las Aspirinas.

Pese a que Aránguiz se mostró sólido, hubo algunos errores que dejaron mal sabor de boca en la prensa germana, y así lo destacó el afamado sitio alemán Kölner Stadt-Anzeiger, que no fue muy piadoso con el volante.

"No fue una buena noche para el veterano chileno en el mediocampo defensivo. Abrió el juego con un terrible mal pase y fue salvado por (Jonathan) Tah", explicaron.

La actuación de Charles ante Celtic no dejó del todo contentos a los alemanes.

La actuación de Charles ante Celtic no dejó del todo contentos a los alemanes.

De paso, KSTA calificó al Príncipe con una mezquina nota 5,0, aunque vale destacar que el número es alto considerando que otros compañeros apenas alcanzaron un 2,0.

La críticas llegan a poco más de una semana de la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, instancia donde Charles Aránguiz y La Roja deberán dejar la vida ante Perú, Paraguay y Venezuela.