logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol escocés

Celtic campeón en Escocia: irá por el récord de los 107 puntos

Además, el cuadro de Glasgow quedó a tan solo dos estrellas de su archirrival, el Rangers, que posee 55 títulos.

El Celtic se coronó campeón de la Scottish Premiership por vez 53
© Twitter Celtic F.C.El Celtic se coronó campeón de la Scottish Premiership por vez 53

El Celtic se alzó como campeon de la Premiership escocesa, luego de vencer por 2-0 al Heart, en su visita q Edimburgo. El cuadro de Glasgow consiguió con esto su undécimo título en doce años, y el 53 de su historia, quedando a solamente dos trofeos de su archirrival, el Rangers.

El japones Kyogo Furuhashi abrió la cuenta para el campeón a los 67 minutos, mientras que el surcoreano Oh Hyeon-gyu alargó el marcador a los 80, desatando la euforia entre la minoría visitante presente en el Tynecastle Park.

Los nombres de los anotadores en este partido no son casualidad. El equipo ha sido llamado “el más asiático de Europa”, ya que entre sus figuras hay seis jugadores del Lejano Oriente: los japoneses Koboyashi, Iwata, Hatate, Maeda, Furuhashi y el surcoreano Huyn-Guy Oh han. Esto se debe a que su técnico, el australiano-griego Postecoglu es una leyenda en el fútbol de Oceanía y Asia y ha importado a Escocia a varios de sus ex dirigidos.

Pese a que la obtención del título fue en Edimburgo, la celebración principal fue en Glasgow | Fuente: Twitter Celtic FC

Pese a que la obtención del título fue en Edimburgo, la celebración principal fue en Glasgow | Fuente: Twitter Celtic FC

A falta de cuatro partidos, el equipo de Glasgow ya celebra. Eso se debe a los quince puntos que lo separan del Rangers, equipo que venció en esta misma fecha al Aberdeen.

El Celtic aún puede ir por la superación de su récord de 106 puntos en una temporada (logrado el 2017). Hasta el momento, suma 95 unidades, por lo que, de ganar todos sus encuentros restantes, podría llegar a 107.

Publicidad
Lee también
Le dicen Condorito, jugó en 15 equipos y vive en EE.UU: "Tengo un club de fútbol"
Internacional

Le dicen Condorito, jugó en 15 equipos y vive en EE.UU: "Tengo un club de fútbol"

La tajante postura del nuevo DT del Southampton
Chile

La tajante postura del nuevo DT del Southampton

"Siempre hemos tenido una rivalidad": Vidal se sincera sobre Alexis
Selección Chilena

"Siempre hemos tenido una rivalidad": Vidal se sincera sobre Alexis

DT rompe el silencio sobre el fichaje de 3 cortados de Colo Colo
Colo Colo

DT rompe el silencio sobre el fichaje de 3 cortados de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo