logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

Prensa argentina define el bochorno entre Independiente y la U: "Barbarie..."

En Argentina hicieron una detallada explicación de lo ocurrido entre Independiente y Universidad de Chile.

Hinchas de Independiente se jactan tras golpear a público de la U.
© FOTOBAIRES/PHOTOSPORTHinchas de Independiente se jactan tras golpear a público de la U.

Otra triste noche de torneo internacional en Sudamérica. En Avellaneda se produjeron lamentables incidentes en la revancha entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

Los hechos fueron escalando en el estadio Libertadores de América, lo que obligó a cancelar el encuentro entre argentinos y chilenos por la revancha de los octavos de final del torneo continental.

En la prensa argentina hicieron un detallado informe de lo ocurrido en Buenos Aires, y en TyC Sports utilizaron una fuerte palabra para resumir lo sucedido: “barbarie”.

¿Quién gana la serie? El comunicado oficial de la Conmebol tras el escándalo de Independiente con la U

ver también

Prensa argentina explica el escándalo en Avellaneda entre Independiente y la U

La edición digital del canal argentino tituló su crónica con una fuerte definición de lo ocurrido: “seis respuestas para entender la barbarie en Independiente vs. Universidad de Chile”.

La crónica dice que todo partió por lanzamiento de proyectiles: “desde arriba, incluso antes de empezar el partido, desde la tribuna Pavoni alta los hinchas de la U comenzaron a agredir a los del Rojo que estaban en la bandeja inferior, totalmente desprotegidos. Algunas versiones indican que, incluso, llegaron a ‘pescar’ y robarse una bandera”.

Luego, explicaron que la seguridad permitió que los enfrentamientos se produjeran: “el partido 1-1, 2-1 en la serie para la U, se frenó a los 2′ del segundo tiempo. Y la voz del estadio empezó a pedir el desalojo de los chilenos para poder continuar. Pero el escándalo siguió, y la barra de Independiente cruzó a buscarlos. La seguridad, siga siga“.

Publicidad
Parte de los incidentes en Buenos Aires. Foto: Fotobaires/Photosport

Parte de los incidentes en Buenos Aires. Foto: Fotobaires/Photosport

Por último, culpan al accionar policial: “los efectivos de la Provincia, más de 650 en el operativo, no ingresaron a la tribuna de la U a cortar los incidentes de cuajo (los 150 de la seguridad privada tampoco) ni pararon a los de Independiente que fueron a buscar justicia por mano propia“.

Una vez más un partido de fútbol en Sudamérica termina con una barbarie.

19 chilenos heridos, dos de gravedad: Embajada entrega balance tras tragedia de U. de Chile

ver también

Lee también
Los posibles rivales de Católica en Libertadores o Sudamericana
Universidad Católica

Los posibles rivales de Católica en Libertadores o Sudamericana

Olimpia vs Audax: hora, TV, formaciones y qué se juegan ambos hoy
Copa Sudamericana

Olimpia vs Audax: hora, TV, formaciones y qué se juegan ambos hoy

¿Dónde ver Audax Italiano vs. Olimpia en Copa Sudamericana?
Copa Sudamericana

¿Dónde ver Audax Italiano vs. Olimpia en Copa Sudamericana?

¿Dónde ver Palestino vs. Deportivo Riestra en Copa Sudamericana?
Copa Sudamericana

¿Dónde ver Palestino vs. Deportivo Riestra en Copa Sudamericana?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo