El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz arrancó la Europa League de la mejor manera al imponerse 2-1 sobre Ferencváros en un partido en el que tuvieron que venir desde atrás en el marcador y que la remontada se dio luego que el mediocampista chileno ingresara en el terreno de juego.

El compromiso se le complicó muy temprano a los de las aspirinas pues al octavo minuto se fueron arriba los húngaros en una rápida jugada por la banda izquierda en la que Tokman Nguen le ganó la espalda a todos los defensores y al tener espacio la sirvió al medio donde Ryan Mmaee solo tuvo que empujarla.

Pero eso fue de lo poco que ofrecieron los visitantes en ataque y de ahí en adelante debieron aguantar el chaparrón ofensivo de los alemanes, que en el primer tiempo lograron igualar por medio del argentino Exequiel Palacios y una exquisita definición al ángulo asitido por Jeremie Frimpong al 37'.

Para la segunda mitad, el Príncipe fue el primer moviemiento del entrenador Gerardo Seoane, quien dio ingreso al nacido en Puente Alto a los cinco minutos de iniciarse el complemente en el lugar del autor del primer tanto.

El impacto del ingreso de Aránguiz fue prácticamente inmediato pues a los 69 minutos, Leverkusen encontró la ventaja y puso las cifras definitivas al aprovechar un error de salida de Ferencváros que aprovechó nuevamente Frimpong para habilitar a Florian Wirtz, quien en solitario no perdonó y puso el 2-1.