Ben Brereton podrá sumarse a la selección chilena para próxima triple jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de que Blackburn Rovers y la federación de Chile alcanzaran un acuerdo para poder contar con la actuación de artillero que anda en gracia en Inglaterra.

Las conversaciones se iniciaron luego de que Big Ben no pudiera acudir al llamado para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia debido al bloqueo inglés por las condiciones sanitarias, y afortunadamente Martín Lasarte sí podrá contar con el delantero para dos de los tres duelos venideros.

El hijo de madre chilena podrá sumarse al equipo de todos para los partidos contra Perú y Paraguay, a disputarse el próximo 7 y 10 de octubre respectivamente. Eso sí, el acuerdo llegó con letra chica, ya que impedirá al artillero de 22 años decir presente en el choque ante Venezuela a llevarse a cabo el 14 del mismo mes.

De todas maneras el DT de Brereton en Blackburn Rovers, Tony Mowbray, es optimisma en torno a lo que pueda hacer su pupilo en octubre junto a La Roja.

"Regresará en forma y seguirá marcando goles en el viaje en el que está (con Chile)", explicó el estratega en rueda de prensa.

El deté añadió que "Ben jugará los dos primeros partidos y luego regresará para su cuarentena, lo que acortará el tiempo fuera. Probablemente estará apretado para el partido QPR del martes, tendremos que esperar y ver".

“Desde mi perspectiva, nos ocuparemos de todo lo que se nos presente. Si está disponible, entonces está disponible, y si no lo está, no lo estará", aclaró Mowbray.

Vale recordar que Ben Brereton llega en gracia a la convocatoria de la selección chilena, ya que esta temporada junto a los Rovers ha convertido nueve goles en apenas diez partidos, por lo que las expectativas ante Perú y Paraguay son altas.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fijo o wifi y en territorio chileno, para disfrutar con la mejor imagen y sonido.