El delantero de la selección chilena y flamante goleador de la Championship de Inglaterra con el Blackburn Rovers, Ben Brereton, ya se apresta para sumarse a la Roja de cara a la nueva fecha triple de Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Antes, Brereton Díaz deberá enfrentar al Blackpool junto a los Rovers en racha goleadora: el inglés-chileno marcó tres tantos contra Cardiff y este pasado martes un doblete al Huddersfield Town. El delantero estará frente a Perú y Paraguay, pero por acuerdo de la Federación de Fútbol de Chile y el Blackburn, se perderá el encuentro contra Venezuela.

“He estado hablando con Blackburn y Chile, creo que hemos arreglado algo para este parón internacional. Estoy planeando ir el domingo y luego veremos cuáles son las exclusiones, me dirán lo que estoy haciendo. Estoy feliz de ir allí y representar a mi país”, dijo Brereton en palabras recogidas por el Lancashire Telegraph.

Brereton se perdió los partidos de la Roja contra Brasil, Ecuador y Colombia en la fecha pasada debido al bloqueo del fútbol inglés a las eliminatorias sudamericanas en medio de la pandemia del coronavirus y las repercusiones de las cuarentenas en el país británico.

Ben Brereton enfrentará a Perú y Paraguay para regresar a Inglaterra antes del duelo de la Roja contra Venezuela. Como tiene dos vacunas, al volver al Blackburn Rovers deberá cumplir sólo cinco días de cuarentena en vez de diez y sólo se perderá el duelo frente a Coventry City.

“Es bastante simple jugar por Blackburn y Chile, todos los jugadores de la Premier League lo hacen participando internacionalmente y para su club. Sólo tengo que concentrarme en ambos y me hace sentir bien”, manifestó Ben.

El atacante de la Roja sentenció que “estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido de los fanáticos de Blackburn y de Chile. Realmente me han dado confianza y motivación, siento que podemos seguir adelante esta temporada y estoy contento con donde estoy”.

¿Ben Brereton seguirá su racha goleadora del Blackburn en la selección chilena contra Perú y Paraguay? ¿Se extrañará ante Venezuela? Comenta con nosotros.

Ben Brereton la rompe en Blackburn: es el goleador de la Championship.